EL BUEN TIEMPO ACOMPAÑÓ A LA II EDICIÓN DEL TRIATLÓN PLAYAS DE CHIPIONA

Este año los participantes en la 2ª edición del triatlón Playas de Chipiona pudieron disfrutar del deporte del Triatlón en un entorno natural como son nuestras playas.  A las once de la mañana de ayer domingo 12 de mayo, se daba la salida con el primer segmento, la natación,  que consistía en nadar 600 mts en el mar siempre con la seguridad de embarcaciones y socorristas de Protecció civil y el CAND Escuela de Vela.   De salida los especialistas Javier Cabelló, Oliver y Muñoz  nadaron rapídisimo pero seguidos muy de cerca por D.Gonzalo Orozco que en la BTT (12 kms) daría alcance y distanciaría a todos para alzarse con el triunfo finalmente.  En féminas Lena María Thiseen logra la victoria a 37 segundos de Lula Martínez. 

 Entre los chipioneros individuales destaca la gran progresión este año de Juan Lorenzo campeón sub23 con un gran tiempo y entrando entre los 15 primeros. Buena participación local.  La inscripción general no superó la del año anterior debido a la acumulación de pruebas en estas fechas pero satisfacción por los elogios de la prueba de los atletas venidos de muchos puntos de las provincias occidentales andaluzas.
En parejas dominio chipionero, lo que indica la gran aficción local a este deporte,   comandando la prueba en los dos primeros segmentos (nado y bici) Salvi Valderrama y Julio Alcedo  pero en el sector a pie Alfredo Sanchez y Agustín López (este de Sanlúcar) se alzan con el triunfo, terceros los también chipioneros Hnos  López, Enrique y Antonio.



La prueba organizada por la D. De Deportes y el C.A. Chipiona, con la colaboración de la Federación Andaluza de Triatlón  tuvo como aliciente un gran ambiente deportivo de principios a fin y un numeroso público que no cesó de animar a todos los triatletas.
La entrega de premios estuvo presidida por los concejales de deportes y juventud, Agustín Lorenzo e Isabel Jurado respectivamente junto al presidente del C.A. Chipiona Juan Emilio Junquero.
Agradecimientos. Una prueba de tan compleja organización no puede dejar de agradecer el trabajo de todos los colectivos implicados y voluntarios por lo que la delegación municipal de deportes y el C.A. Chipiona quieren agradecer a  Club de Actividades Naúticas y Deportivas de Chipiona Escuela Municipal de Vela, Protección Civil, Policía Local,  Guardia Civil y Guardia Civil del Mar. Delegación municipales de Servicios, Playas, Comunicación y RTV Chipiona, delegación de medio ambiente, centro deportivo Venturi.