domingo, 17 de julio de 2011

Mª Angeles 2ª fémina -1ª en Categ. C y Paco 1º Categ. E en el VI CROSS COSTA BALLENA



Una carrera de 5 km es una distancia asequible a todos los deportistas que practican deporte pero no por ello tiene que ser menos dura que otras de distancia superior. Todo depende de la mentalidad con la que la afrontemos: acabarla o hacerla lo mejor posible. Aquí radica la diferencia. Un semi-entrenamiento o los 5 km al 100% dándolo todo. La realidad es que casi todos los que participamos nos dejamos arrastrar y vamos a por todas.

Los 5 km de los lagos de Costa Ballena son duros por el ritmo, el calor, el montículo que hay que subir dos veces, los giros y el terreno: bajamos hasta alguna escalera.

Hoy los tres atletas correplayas hemos realizado una buena carrera. Mª Angeles que se siempre dice que se encuentra regular cuando va a comenzar y al final siempre está en el podium (hoy 2ª fémina de la general). Bernardo, no está aún en forma pero ha luchado para estar entre los treinta primeros y por último Paco, que como la competencia no era muy fuerte, sólo mi amigo Rafael Ordóñez del C.A. La Zancada de Sevilla me podía apretar, pues he llegado el primero de los atletas de la categoría E (niños de más de 50 años) aunque el tiempo de 19:30 no está mal a estas alturas de temporada.

La carrera consta de dos vueltas a un circuito de 2,5 km que como antes hemos dicho nos hace correr por albero, cemento, césped, escaleras y el montículo final. Como siempre los seniors y algún junior salieron a tope lo que hizo que fuéramos en fila india y a tope toda la carrera sin el más mínimo descanso. Como es bastante corta en el momento que bajas el ritmo te pasan unos cuantos.

La carrera ha tenido este año menos participación debido al cierre de las inscripciones una semana antes y que el domingo se celebra el Cross de la Barrosa en Chiclana. Por un lado es una pena que desciende el número de atletas pero por otro se ha podido correr más cómodo que años anteriores que con tantos participantes no podías correr bien hasta que no se llevaba media carrera.

Nuestros resultados:
* Paco Guisado 21 general-1º Categoría E
* Mª Angeles Ladrón 2ª fémina-1ª Categoría C
* Bernardo Lorenzo 28º general-8º Categoría B

No hay comentarios:

Publicar un comentario