miércoles, 14 de diciembre de 2016

SAN SILVESTRE DE ROTA

Al margen de la ultramaratón de la vida de la que colgamos la crónica de otro de nuestros corredores, Javi Rivera, tuvimos representación en la primera de las San Silvestre de la provincia que fue la de la vecina localidad de Rota. En ella nos representó Iván Sánchez que tuvo una destacada actuación en la misma.

CRÓNICA DE Javi Rivera " CANIJO":

La última prueba del año.

Después de la gran decepción de no pode correr la maratón de Málaga, prueba en la que me había esforzado durante más de 3 meses para poder bajar mi marca, necesitaba un nuevo reto. Y aunque esta prueba la comente a los compañeros y amigos que me acompañaban minutos después de que supiéramos que se anulaba la maratón, en la siguiente media hora ya me habían ofrecido varias alternativas para quitarme el gusanillo de no poder haberla competido.

Fueron dos días, domingo y lunes en los que estuve barajando la posibilidad de una u otra pero al final, por la noche del lunes me decidí por motivos laborales la que puede ser una de las mejores decisiones que había tomado a la hora de ir a una carrera y no por la prueba, si no por lo que representaba en sí, ya me había apuntado a La Ultramaratón De La Vida.
Ya desde el briefing del viernes por la tarde junto al amigo Javi Iglesias, te das cuenta de que esta prueba es especial, el ambiente que se respira y lo que trasmite en sí, no es igual a ninguna otra carrera a la que haya asistido. Tuvimos la suerte de escuchar Enrique Sánchez (gran chef y presentador de La Báscula en Canal Sur) en la presentación de la prueba, la cual fue espectacular y a Ramón Barrena (experto comunicador) con su charla de “ La Motivación “ en la que analizas personalmente muchos aspectos llevaderos a la competición y a la vida misma, y ya por tiempo porque nos teníamos que marchar, nos perdimos a Javier García nutricionista y colaborador de La Báscula y Eduardo Rangel que explicaría toda la parte técnica de la prueba.
El sábado 10 nos reuníamos en Sanlúcar, Francisco Rodríguez Guisado, gran corredor y ejemplo a seguir, Cristobal Barba Castro, gran ultrero, Javi Iglesias, otro ultrero con el cual y junto a otros dos amigos me iniciaron en el mundo de los trail, y su mujer Evi MP que se está iniciando en este tipo de pruebas pero que ya destaca en todas a las que asiste. El ambiente era fenomenal, el tiempo acompañaba y todos nos preparábamos para las modalidades a las que nos enfrentábamos, Paco Guisado a la de 35 km y el resto a la de 70 km.
Ahora tocaría la parte en la que me pongo a explicar toda la carrera, sensaciones, terreno y todo lo que a uno se le viene a la cabeza durante 70 km, pero lo único que voy a señalar es que en ningún momento estuve solo, siempre avía algún otro corredor a lado el cual parecía que nos conociéramos desde siempre y nos contábamos nuestras batallitas y aun en el tramo que me quede en tierra de nadie y hasta la meta, nunca me sentí solo ya que entre los puestos de avituallamiento en los que los voluntarios te trataban como en casa y los tramos donde te encontrabas con alguien caminando o trabajando y todos ellos te daban ánimos, te hacían tirar para adelante. Bueno si diré porque creo que no me volverá a pasar nunca, los últimos km, el ser escoltado por una moto de la policía, menudo subidón. Te hacían sentir como un corredor de elite, jajaja.
Con esto lo único que quiero señalar es el carácter solidario y el gran compromiso de la organización, voluntarios, fuerzas de seguridad y demás que han hecho de esta carrera algo especial, y de hacernos ver lo importantes que somos solamente con una pequeña acción como es colaborar en esta causa, bien sea solo haciendo la prueba o bien dando un paso más y haciéndote donante de órganos. Y desde aquí solo animar a todos a que el año que viene, den solo un pequeño paso y participen en esta fantástica experiencia como es La Ultramaraton de la Vida, ya que no te deja indiferente.
Por ultimo, solo dar las gracias a compañeros y amigos que estuvieron animando, vía WhatsApp o en persona, como la sorpresa que nos dieron a todos los integrantes del club que corríamos esperándonos en diversos puntos de la carrera, Jose M Lorenzo y su mujer Rocio Palacios Sumariva junto con sus adorables peques, y a Isabel y José Manuel por darnos el ultimo empujón antes de entrar en meta. Y sobre todo felicitar a todos mis compañeros ya no por su gran actuación que ha sido fantástica e increíble, si no por el hecho de haber participado.
Para el año que viene, ya hay un corredor con ganas de repetir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario