martes, 29 de julio de 2014

Correplayas en Castellón y Costa Ballena.
V Volta a Peu Platges de Almassora (Castellón).
Aprovechando mis vacaciones por la Comunidad Valenciana decidí participar en una carrera popular que se organizaba en las playas de Almazora en Castellón para conocer el ambiente y los clubs de la zona.

La prueba era por asfalto y sobre 4 km exactos (primera vez que mi garmin coincide totalmente con la medición anunciada). La participación muy numerosa sobre 300 atletas y el nivel muy bueno.  

Bastante buena la organización y algo que me llamó mucho la atención la cultura deportiva de los atletas. Me explico. La salida era estrecha para tantos corredores pero mi sorpresa es que hay una línea pintada en el suelo a 10 metros de la salida donde se colocan casi todos los atletas y dejan delante a los más rápidos de forma que cuando se produjo la salida de la misma nadie se estorbaba pues la inercia nos iba llevando uno detrás de otro permitiendo a cada uno correr a su ritmo. A ver si aprendemos por aquí abajo que tanto gusta salir en la foto aunque vayas a ir superlento provocando los atascos y las caídas.
Mi carrera, mejor de lo esperado para llevar una semana sin entrenar y de vacaciones. El 28 de los casi 300 y el 5º máster 50 a una media de 3:48 el km. En definitiva una experiencia más y una provincia más de España en la que he competido.

IX Cross Lagos de Costa Ballena

Un año más se ha celebrado en Costa Ballena este bonito y rápido cross alrededor de los lagos. Este año nuestro único representante Isidro Domínguez ha realizado una gran carrera finalizando 12º de la general y 6º de su categoría de los 107 participantes. Un buen tiempo de 16:45 para los 4,7 km de la prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario