martes, 3 de mayo de 2011

Paco 7º Veterano D en la VI Media Maratón de Ciudad Rodrigo (Salamanca)


En una mañana que amaneció cubierta y que amenazaba con lluvia, finalmente así fue, ya que durante gran parte del recorrido hizo acto de presencia. La carrera no fue nada fácil, puesto que además de la lluvia, el fuerte viento racheado y de cara en gran parte de la misma, hizo que los valientes atletas, realizaran un esfuerzo extra para llegar a la meta en las mejores condiciones. Destacar la participación de atletas venidos de casi la totalidad de nuestra geografía, e incluso Portugal.

El primer atleta en llegar a la meta y por tanto el ganador de la VI MEDIA MARATÓN DE CIUDAD RODRIGO, fue el Portugués JOãO SERRALHEIRO del CLub GRUPO DESPORTICO E ANIMAÇAO CULTURAL DA BOUÇA, con un tiempo de 1.11.18, seguido del atleta HUMBERTO CEREZO LEAL del Club ATLETISMO MONFRAGÜE, con una marca de 1.12.20, y en tercer lugar hizo entrada el atleta RAÚL RODRÍGUEZ ANTÓN del Club S.S.REYES C.C.MENORCA con un tiempo de 1.12.58.
(Diario ABC).

Este comentario del periódico ABC refleja que la prueba fue algo “durilla” por las inclemencias climáticas. Así que ya, desde el calentamiento, éste fue algo chungo porque ponerse a trotar con frío y lluvia apetece poco.

Se dio la salida puntual desde la plaza mayor de Sancti Spiritu para hacer un recorrido por la localidad de unos 3 km. Posteriormente tomamos la carretera hacia Ciudad Rodrigo ya con el viento y la lluvia todo el tiempo en contra. La salida fue muy rápida ya que se disputaba a la vez una media por relevos y cada uno hacia unos 5.300 metros por lo que llevados por el ritmo de éstos la gente salió que se las pelaba. En los primeros 10 km hay más subida que bajada por lo que pierdes tiempo que luego es difícil recuperar en los 8 ó 9 km de bajada. La bajada machaca bastante porque no hay descanso y encima llevábamos el viento en contra. No pude meterme en un grupo iba acompañado de dos atletas uno salmantino y otro vasco pero apenas si nos relevamos pues toda la bajada la hice tirando yo y encima se me iban un poco en las subidas.

Hacia el km 18 hay un subidón que te quita el sentido. Cuando lo vi le dije al vasco: “no me digas que hay que subir hasta allí”, pues sí. Por último, como Ciudad Rodrigo está en alto pues los dos últimos km había que subir hasta la Plaza Mayor. No son subidas muy pronunciadas pero después de tantos km se notan bastante.

Pese al frío inicial, el viento contrario y la lluvia no hice mal tiempo 1 hora 28 minutos y 19 segundos que me situó 7º veterano D y el 58 de la general de los 300 que terminamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario