domingo, 3 de diciembre de 2017



CRÓNICA XXII MEDIA MARATÓN CIUDAD DE JEREZ. 03/12/17.

JESÚS GUTIÉRREZ LORENZO
Por fin llegó el gran día, ese día tan esperado en el que iba a realizar mi primera media maratón, la XXII Media Maratón Ciudad de Jerez.
El día amaneció frío, muy frío, y con mucho viento, del norte, que helaba a cualquiera; al menos a nosotros, que no estamos tan acostumbrados a estas bajas temperaturas por estas latitudes. Pero esto no me quitaba las ganas de correr, ni mucho menos.

Nos dirigíamos hacia la salida, situada en el centro comercial Carrefour Norte, y allí nos preparábamos unas 700 personas para empezar. Hasta el kilómetro 5 fui con las piernas algo cargadas, pero después fue a mejor y me sentía muy cómodo, a un ritmo de 04:15-04:20 min/Km.
Hasta el kilómetro 8-9 muy bien, con ritmo constante, pero empezó una subida no tan dura como insistente hacia la zona de Montealto, que me bajó el ritmo rozando 04:30, pero claro está que después tocaba bajada, mejorando el ritmo.
Hasta aquí fui solo en cuanto a compañeros de club, uniéndome a gente que llevara mi ritmo, pero sobre la mitad del recorrido me alcanzó Pedro López que iba con su cuñado, y seguí con ellos hasta el final, cuando los últimos kilómetros eran más duros como es normal, pero sumándole el fuerte viento helador que parecía que iba a más en los últimos kilómetros, tirando vallas por el recorrido. En esta segunda mitad los ritmos fueron más inestables, desde 04:10 a 04:30 min/Km.
Ya en los últimos dos kilómetros apreté un poco más, echándole las fuerzas que me quedaban, y fue cuando empecé a ver a Manu Castro, al cual llegué a tener delante hasta la meta en el estadio de Chapín.
Tras cruzar la meta, pude comprobar mis tiempos por mi reloj; 01:31:14 horas, y un ritmo de 04:17 min/Km. Muy satisfecho con el resultado, ya que no pensaba hacer este tiempo en mi primera media maratón.
Sólo tengo palabras de agradecimiento, por el apoyo de mi gente y de este maravilloso C. A. Correplayas Chipiona, gran club al que hace poco que pertenezco, pero que parece que llevo mucho tiempo, por todos los consejos de los compañeros, porque sin ellos no hubiera sido posible.
¡Ahora a pensar en la próxima media maratón de Sevilla 2018!


XXII Media Maratón Ciudad de Jerez, una experiencia única el terminar una media, en cumplir tu objetivo en sentirte satisfecho y feliz. 1:39:11’’ a por el siguiente objetivo!! — en Estadio Municipal de Chapín.












 Pedro Lopez Lopez
Soñar es gratis cumplir esos sueños un placer 

Después de la decepción de no haber hecho la media de Córdoba por una contractura en la espalda nos hemos venido a la Jerez.En lo persona no puedo estar más contento batiendo mi marca personal y dejándola en 1:31:19. Salimos a un ritmo controlado en todo momento, con cabeza, siempre acompañado del míster Juan Antonio Toran Juan Antonio Torán Estarelles que me hizo de liebre.

En el km10 íbamos tres minutos mejor de lo hablado y me seguía encontrando muy bien dimos un pasito más y en el quince después del avituallamiento seguíamos a buen ritmo.Pasado el 18 se notaban las piernas pero iba bien.En los dos últimos había que darlo todo, el último esfuerzo,las piernas ya no respondían pero había que seguir ya estaba todo hecho.La entrada en chapín fue la culminación de esta gran carrera.Terminando con buenas sensaciones,sin molestias,sin dolor y con la alegría de cumplir los objetivos . Vamos por el buen camino en preparación para la maratón de Sevilla.Como siempre agradecer a Juan Antonio Toran Estalleres y a Francisco Rodríguez Guisado por sus entrenos y consejos diarios sin ellos esto no sería posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario