domingo, 3 de diciembre de 2017

26 de noviembre 2017 - III CxM Sierra Albarracín
Otro fin de semanas que nos dábamos cita en la sierra para correr junto a un gran número de participantes, más de 250, los 24 km y sus más de 2600 m de desnivel acumulados que nos esperaban en esta III CxM Sierra Albarracín.
La prueba empezaba muy puntual desde la plaza de toros de la localidad de El Bosque con la escolta de las tropas napoleónicas que nos acompañarían unos metros hasta la línea de salida, esta fue bastante rápida, recorriendo las calles de la localidad hasta llevarnos al sendero del río Majaceite y desde ahí tirarnos ya en subida hasta el acceso de las pistas de ala delta, llegados aquí nos desviarían a la izquierda para seguir por los senderos hasta el primer avituallamientos a la altura de las cabrerizas catalán a unos 5 km desde las salida. Este primer tramo estuvimos en un grupo bastante compacto, en el cual íbamos bien, controlando los ritmos ya que la intención era terminar la prueba lo mas frescos posibles, pero con la intensidad de un buen entreno de calidad.
Desde este punto nos fuimos dirección Llanos del Campo, por los senderos antiguos de bandoleros pasando por uno de los perezosos para bajar hasta las cabras de Esteban, este tramo es bastante bonito de correr, ya que vamos casi todo el tiempo rodeado de vegetación a un lado y al otro del sendero lo que le da un toque especial, a mi personalmente es uno de los tramos que mas me gusta, se puede ir rápido y disfrutar bastante.
Una vez llegado a las cabras de Esteban, nos desviábamos a la derecha por unos carriles paralelo a la valla sin tener que cruzar la carretera hasta llegar ya a los Llanos del Campo.
Llegados aquí para mi opinión es donde realmente empezaba a ponerse seria la carrera, ya que subiríamos dirección a Las Lomas, donde nos esperaban dos subidas, la primera la suelo entrenar siempre en bajada desde la Loma de la Carencia, ya que es parte del recorrido de la Ultra de Bandoleros y que me encanta apretar, pero que esta vez la subiríamos y guardaríamos algo de fuerzas para la siguiente subida ya que nos llevaría al punto mas alto de la prueba en Pico Paventura, y a este si quería llegar más fresco.
Llegados arriba, a no ser que vallas disputando puestos de cabeza, lo mas recomendable es parar y aunque sean 10 segundos, disfrutar de sus vistas, ya que son impresionantes, incluso puede coincidir que veas los buitres por debajo de tu altura sobre volando la sierra, increíble.
Bueno una vez aquí, solo tocaba bajar, la primera parte hasta Las Lomas, algo más técnico, piedras sueltas, carriles casi inexistentes, jugando un poco con la pisada y saltando de un lado a otro, en definitiva, entretenido, y desde el punto de avituallamiento en adelante pues más corredera.
Ya desde aquí solo nos quedaría una subidita de algo mas de 2 km en la cual la primera parte hasta el cruce del carril que sube hasta el salto de parapente iba a ser algo más asequible que la segunda, ya desde aquí prácticamente todo iba a ser en bajada quitando algún repechito, pero se podía ir rápido, este tramo de bajada también era bastante divertido, carril estrechito, no muy técnico y en el que se podía pisar bien hasta llegar al corta fuego del cementerio en el cual mentalmente empieza la carrera de bandoleros pero que hoy tocaba bajar, aquí iba tan pendiente a la bajada intentando ir rápido y disfrutándola que hasta me pase del desvío ya que aquí no llegábamos hasta bajo del todo y nos desviábamos a la derecha para ya terminar con un par de kilómetros más de carrileo rápido hasta llegar al bosque donde tendríamos otro km mas de asfalto hasta llegar la meta.
Conclusión, carrera técnica, con unas vistas increíbles en el que si quieres hacer un buen tiempo tienes que ir con algo de técnica para poder disfrutarla y no estar pendiente a tus pies. Por lo demás excelente organización, bien señalizada algo pobre en la bolsa del corredor, pero bueno por poner alguna pega, aunque esto lo solventa bastante bien con los sorteos que realizaron a la finalización de la prueba.

Me voy con muy buenas sensaciones, ya que llegué muy frescos a la meta, bien de piernas, que era el objetivo principal, aun así, terminamos en 3:00:00 clavadas, entrando el 37 de la general y el 15 de mi categoría, en una prueba en la que como dije al principio había corredores muy buenos y con mucha experiencia dentro de casi los 50 primeros posiciones.
Y evidentemente, dar la enhorabuena a los amigos que me acompañaron a la prueba, Evaristo, que es un fuera de serie, quedando 7 en la general, Pedro otro conocedor de la zona, Maikel, Lucia, Martin, Bernado y Cristóbal que lamentablemente tubo que retirarse por problemas en los gemelos.
Ahora ya para finalizar el año, nos iremos para Sanlúcar de Barrameda para completar el Desafío de la Ultra Maratón de la Vida, corriendo el sábado día 9 de diciembre la nocturna de 12 km por las calles de la ciudad para continuar al otro día, el domingo 10, con la versión ultra maratón con sus 50 km en la que iremos descubriendo por donde nos meterán en esta edición.
Todo sea por una buena causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario