miércoles, 8 de noviembre de 2017



7 de noviembre, VI Trail Pirata, Jerez de la Frontera. (Javi Rivera)
De nuevo llego el día, otro año más nos dirigíamos a la Trail Pirata en la Sierra de San Cristóbal, acompañado de dos grandes deportistas del club, como son Jairo Del Ojo Lagares y Agustin Catalan Naval además de un gran ultrero de Benamahoma como es Pedro Casillas Calvillo.
Este año me planteaba la prueba en plan entreno de calidad ya que llevaba casi 10 días sin actividad, totalmente de reposo y tan solo el miércoles y jueves anteriores a la prueba había rodado un poquito a ritmos muy lentos para activar un poco el cuerpo.
Sin ánimos de mirar tiempos empezábamos la carrera intentando no quedarnos muy metidos en el pelotón para poder ir mas sueltos durante la prueba.
Ya desde la primera subida, se fueron situando cada uno en su sitio en función de los ritmos, el terreno acompañaba a correr a pesar de todo lo llovido los días antes, apenas había barro y estaba todo muy compacto.

Por lo general, fue una carrera muy divertida y rápida, como nos tiene acostumbrado esta Trail Pirata, quizás ese sea el secreto para que cada año acudan más participantes ya que es asequible para todos los niveles y aquel que se quiera iniciar en este tipo de pruebas es de las más recomendables que pueden hacer, como iba comentando disfrute mucho apretando en las subidas y poniéndonos un poco a prueba para ver cómo iban las piernas después de la inactividad y tirándonos por las bajadas disfrutándolas como niños, aunque tengo que destacar que donde mejor me lo pase como siempre fue haciendo la bajada de los pocillos, hay ya creo que ni corría, íbamos dando saltos, es muy divertida.
Os animo a que, si queréis empezar con carreras de Trail, probéis esta, pero corréis el peligro que como os pique el gusanillo del Trail es difícil dejarlo después.
Con todo esto, terminamos en un tiempo más que razonable, 2:04:45, entrando en la posición 58 de la general y el 19 de mi categoría con un total de 507 participantes en la carrera sobre 22,9 km de distancia.
También dar la enhorabuena a los compañeros con los que empezaba la prueba por su gran carrera, aunque lamentablemente pinchara uno de ellos por problemas en el gemelo, pero aun así saco coraje para llegar a la meta en un buen tiempo.
Y una vez más dar las felicitaciones a la organización, voluntarios y amigos que hacen posible esta prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario