viernes, 24 de noviembre de 2017

18 de noviembre 2017, III Desafío Sierra de Villaluenga
Ultima cita del circuito del Naturaventura Trail Series 2017, y como era de esperar la prueba no nos iba a dejar indiferentes.
Aunque hacia unas semanas que había ido junto a un numeroso grupo para inspeccionar el terreno, que por cierto todo hay que decirlo, pedazo de día que echamos….con comidita incluida, no es lo mismo ir disfrutando del paisaje, que apretando un poco, ya que esta carrera en vista que habíamos tenido la suerte días antes entrar en el sorteo para la Ultra Sierra Bandoleros para recorrer sus 100 millas, ya uno iba con la cabeza puesta en la nueva temporada y nos planteábamos la carrera en plan entreno de calidad, como ocurría en la Trail Pirata de Jerez o como pensamos hacer el próximo fin de semana en el Trail de Albarracín.

Volviendo a la prueba, salimos desde la Plaza Alameda, con bastante ritmo y aguantando la cabeza de carrera durante los primeros km hasta que decidí que no era mi sitio y que si quería disfrutar un poco mejor era bajar el pistón y aflojar poco antes de llegar al primer avituallamiento, ya desde este punto empezaríamos a trabajar bien las piernas ya que hacíamos la subida técnicas con sus bajada, pasando por senderos y caminitos ratonero lo que hacia las delicias para poder apretar y disfrutar del paisaje hasta llegar los Llanos Republicanos en el que encararíamos ya hacia Villaluenga cerrando el primer anillo de la prueba, este primer anillo fue bastante rápido y ahora nos tocaba la parte dura de verdad.
A la llegada a Villaluenga nos lanzaban hasta la ermita del Calvario para bordearla y como bien indica el nombre de la ermita, empezar a subir hasta llegar al temido muro de Villaluenga, donde a más de uno se le atragantaría la subida, ya que en 800 m acumulábamos 600 m+, no está mal, a pesar de que en esta zona apretaba más el sol, no se podía seguir sin tener que para y disfrutar de las vistas, aunque las más espectaculares nos esperaban al llegar arriba de la subida pudiendo ver la bahía de Algeciras, el peño y lamentablemente la zona de marruecos estaba cubierta de nubes, pero si no también hubiéramos disfrutado de las vista de sus montañas al fondo.
Ya desde aquí encarábamos el resto de subida hasta el punto geodésico, zona obligada de paso para picar el dorsal y no quedar descalificado y ya todo hacia abajo dirección la bajada de Villaluenga conocida por todos los que hemos participado en alguna ocasión en la Trail Sierra de Bandolero en cualquiera de sus modalidades.

Una vez realizada la bajada a pocas calles encarábamos la meta, donde esperaban compañeros del club que se habían acercado hacia la localidad para disfrutar con nosotros de este fenomenal día.
Resultado final, 30 de la general y 11 de mi categoría con un tiempo de 3:24:37
En resumen, carrera no muy larga con apenas 25 km, un buen desnivel positivo 1250 m aprox., con lo cual la hace exigente, pero a la vez divertida y espectacular por sus vistas, altamente recomendable.
Por último, como siempre dar la enhorabuena a Naturaventura Trail Series y a todos los voluntarios por su trabajo, el buen hacer, los ánimos y en general el buen rato que nos hacen pasar en cada una de sus pruebas.
También dar la enhorabuena a Isabel Herrera y Antonio Ramírez por su carrera en la cual Isabel quedo la primera de su categoría, consiguiendo con este triunfo quedar la segunda de su categoría del circuito.
Ahora toca el próximo fin de semana la III CXM Sierra Albarracín, con 24 km y unos 1300 m+, a seguir disfrutando.