martes, 9 de abril de 2013

Correr en equipo


En la Media Maratón de este año hemos podido comprobar que una competitividad sana es la mejor forma de progresar y mejorar en nuestro querido deporte. Esos piques sanos entre los compañeros del mismo equipo o con los rivales directos y sin embargo amigos ha permitido que todos consiguiéramos unas marcas notables.
Evidentemente, también influyeron otros factores como: un día espléndido para correr, un circuito absolutamente llano, largas rectas que permiten mantener un ritmo,…

A las nueve y media se dio la salida en Rota a los más de 300 corredores que participábamos en la Media y tras el disparo, como siempre, salimos como si de una carrera de medio fondo se tratara. Los primeros metros pensaba que estábamos entrenando series pues era un continuo esprintar para colocarte en un buen grupo.
De esta forma nos juntamos el grupo de los correplayas: Bernardo, Chico Benítez, A. Ramírez, Isidro y Paco Guisado con la colaboración de nuestro atleta adoptivo Miguelito Valdés. Pusimos un ritmo muy fuerte (por debajo de 3:50 varios km) y dimos caza a Alfredo que iba delante nuestra que dada su lesión había salido a probarse.  Así llegamos al km 3 donde Alfredo se cansa de nosotros y se va. Ninguno aceptó el reto y seguimos a nuestro buen tren y con continuos relevos hasta el km 10. El grupo iba funcionando muy bien aunque Miguelito se hacía el remolón para no dar relevos. Bueno sí, dio uno, cuando al final se fueron Isidro y él y nos dejaron tirados, jejeje… En serio cada uno debe hacer su carrera y no hay que reprochar nada a nadie todo lo contrario felicitar a todos por su buena carrera.

Seguimos con el desarrollo. Al llegar a Costaballena se nos unen dos atletas de Algar que avivan el ritmo del grupo que había decaído un poco por el machaque llevábamos. Poco después llegan al grupo varios corredores más entre ellos nuestro amigo Sánchez Lara “El Peli” y nos juntamos 12 o 14 atletas que a partir del km 14 convierten la carrera en una desmadre porque ya cada uno va tirando como puede.
Poco a poco, nuestro grupo se rompe y delante van Isidro, Benítez y Miguel y un poco más atrás Ramírez, Bernardo, Peli y yo. Desde el Pinar a meta es un sálvese el que pueda porque ya todos vamos con lo puesto. Bernardo se queda de nuestro grupo y por delante Isidro y Miguelito se juegan al sprint la llegada, detrás de ellos, muy bien, Chico Benítez. Felicidades a todos los del grupo porque entramos entre 1:20 y 1:22 los 7 que lo formamos lo que invita a que en futuras competiciones seamos capaces de seguir corriendo como equipo.

El resto de compañeros. El mejor de los Correplayas fue Joaquín Soto con una buena marca de 1:16 y el puesto 14º de la general y 2º Veterano A. Lástima de la lesión de Alfredo que le obligó a retirarse porque juntos igual lo habrían hecho aún mejor.
Estupendo Rafa Cotro que bajó de la barrera de la 1:30. Con un entrenamiento más constante pronto podría unirse al grupo cabecero.



En el grupo de los “sufridores” hay que felicitarlos a todos que corriendo también en equipo se fueron a la 1:34; Javi, Paco del Moral, José Mari y el “sorprendente” Cristóbal Barba que al final les robó la cartera, jejeje…. De este grupo señalar también a nuestra “sufridora número uno” Mª Angeles que en solitario luchó contra 80 tíos y batió su marca con 1:35 llegando la 3ª de la general y 1ª Veterana A.  Ha demostrado que va por el buen camino y en los 101 km de Ronda nos dará la sorpresa agradable.
Más tarde llegaron José Manuel Castro que acompañaba a su mujer en su debut en la Media haciéndolo bastante bien. Que se animen.

Aurora Valdés, nuestra otra fémina, que logró el 5º puesto en senior femenino y hay que animarla a que siga progresando como hasta ahora.
Por último, Israel Ruiz que después de un tiempo alejado de los entrenos participó en la prueba como apoyo a un reto solidario junto a otros amigos. ¡Bien hecho!



No quiero terminar esta crónica sin felicitar a otros compañeros que lo hicieron fenomenal aunque para mí todo el que acepta el reto y lo cumple ya es un ganador.
Felicidades por tanto a los compañeros de la A.D. Guadalquivir: Iglesias, Torné,…que además de hacer muy bien la media después se fueron entrenando para Sanlúcar entrenando como preparación para Ronda. Casi nada. 



A Jesumi (1º chipionero), Paco Valle, Marín, Cristóbal, Peli…del C.A. Chipiona, a mi compañero de categoría Juan Barroso que cada día va a más, a nuestro amigo Matraca que después  de su pedazo de Maratón de Barcelona se ha tomado esta media con más calma. Por cierto su inseparable Alberto nos pasó pos Costaballena como una bala seguro que David le diría ya que yo no voy ve tú, jejeje… A todos felicidades.


Felicitar también a la organización porque la carrera ha resultado espléndida y algo importante se entregaron los premios sin demoras.

3 comentarios:

  1. Enhorabuena a todos los que formais este gran club , es un club grande, saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Juan. Que sigamos juntos en muchas competiciones. Será buena señala. Saludos y mucho ánimo para Madrid.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena!! Chapeau por las marcas.

    ResponderEliminar