miércoles, 3 de abril de 2013

Próximas participaciones atletas del club.

15 atletas del C.A. Correplayas participarán el próximo domingo en la XXVIII edición de la Media Maratón Costa de la Luz del total de 314 inscritos en la prueba. Esta prueba es la 3ª del II Circuito Local de Carreras Populares y por sus características tiene una puntuación doble.

De igual forma el sábado 13, cinco atletas viajarán a la sevillana localidad de Morón de la Frontera para disputar el I Ultratrail Sierra Sur sobre 50 kilómetros.

NOTA DELEGACION MUNICIPAL DE DEPORTES
Más de 300 inscritos en la Media Maratón Costa de la Luz del próximo domingo
Chipiona, 4 de abril de 2013.
La Media Maratón Costa de la Luz ha cerrado el plazo de inscripciones con más de 300 inscritos, lo que ha sido calificado como un número más que aceptable teniendo en cuenta que la histórica prueba coincide con otras competiciones en Arahal, Málaga y en la propia provincia en Guadalcacín.
Las previsiones meteorológicas apuntan a que la prueba, que comenzará a las 9,30 de la mañana, podrá celebrarse con normalidad, aunque se ha modificado el recorrido de los últimos kilómetros evitando el paso por la “Vereda de los pinos”, debido al mal estado en que se encuentra a causa de las persistentes lluvias del último mes.
Esta carrera de gran fondo entre Rota y Chipiona mantiene un gran atractivo para los corredores por su perfil llano, su ubicación en el comienzo de la primavera, que asegura una temperatura media, y su altitud casi al nivel del mar, que retrasa la entrada del organismo en falta de oxígeno. Todo ello hace que esta Media Maratón sea una invitación a disfrutar del deporte de resistencia, de mejorar marcas o, incluso, debutar en carreras de gran fondo, ello lo corrobora los records de la prueba que se encuentran en poder del atleta olímpico de Marruecos Abdelkader El Moazik, con una marcha de 1h 3,40”, y el record femenino en poder de la portuguesa Cándida Almeida con 1h 17,59”.
En esta edición están inscritos importantes fondistas y ultrafondistas como Manuel Serrano Almazán, ganador de los 101 kms de Ronda 2012, Juan de Dios Mateos, ganador de la ruta de los bandoleros 2013, prueba de montaña de 150 kms, o Antonio Durán Suárez.
Entre los más de 40 atletas locales, la carrera, que puntúa doble para el II Circuito de carreras Chipiona 2013, Alfredo Sánchez, del Correplayas, se perfilaba como candidato para luchar por las cinco primeras plazas, pero una lesión le impedirá luchar en esta ocasión. Joaquín Soto del mismo club es el favorito para cruzar la meta como primer local y Mari Ángeles Ladrón de Guevara peleará el primer puesto en la general. Otros locales con posibilidades de subir al pódium en sus categorías son Paco Guisado, Juan Antonio Marín, Aurora Valdés, Jesús Miguel Delgado o Carmen Aldón.
La prueba contará con un dispositivo de seguridad con unos 100 efectivos de Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, que estarán distribuidos por todo el recorrido, así como voluntarios de ambas localidades.
La organización agradece de antemano la colaboración y el esfuerzo de todos los implicados e invita a los ciudadanos a participar y animar a los corredores.

3 comentarios: