domingo, 28 de abril de 2013

XXV Media Maratón de Trebujena


Ultimo test antes de los 101.


Este domingo 28 de abril se nos presentó más otoñal que primaveral, nublado y con un molesto viento que dificultaba la práctica deportiva. Así en este ambiente, un poco desapacible, se ha desarrollado la XXV Media Maratón de Trebujena con menos participación que otros años pero con el mismo ambiente y ánimos de otros.
Me tomé la prueba como el último test antes de los ya famosos 101 km de Ronda y con precaución y un poco de incertidumbre por los problemas físicos de la última semana. Los tibiales me están matando y no quedará más remedio que descansar después del gran reto que nos hemos planteado antes del verano.
Se dio la salida a las 10 de la mañana y desde el primer metro el vencedor Carlos Cepero puso una marcha imposible para todos pero que provoca que todo el mundo salga enchufado. Desde los primeros compases uno de mis rivales de categoría Enrique Artajo  marcó un ritmo que en estas fechas no puedo seguir así que intenté arroparme en un grupo para protegerme del viento y llevar un ritmo que no terminara por machacarme mis ya machacados tibiales.
Los que han corrido esta media saben que la dureza está en los primeros  y en los últimos 4 km por el tramo de subidas y bajadas. Más duro al final con más subidas que bajadas.  Además, hoy el viento nos ha castigado en la zona llana tanto en la ida como en la vuelta porque pegaba de una forma que fastidiaba de todas todas.
A pesar de estos inconvenientes, el test ha sido positivo y he marcado un ritmo medio de 4:18 para 1h 27’ 34” final logrando el 2º puesto de la categoría compartiendo el pódium con dos clásicos de mi categoría: Enrique Artajo y Gerardo Linares del Correlindes de Lebrija.
Molestias durante toda la prueba pero espero que con descanso y el tratamiento adecuado estemos al 100% junto al numeroso grupo de atletas del club que nos vamos a la 101.

No hay comentarios:

Publicar un comentario