lunes, 11 de junio de 2012


VICTORIAS DE ANTONIO LOPEZ, MARIA ANGELES LADRON Y PACO GUISADO EN LA I ULTRATRAIL SOLIDARIA 7 PLAYAS DE CADIZ Y I TRAIL HERCULES

Los Correplayas hicimos honor a nuestro nombre y en la I Ultratrail Solidaria 7 Playas y I Trail Hércules conseguimos tres victorias de los 5 corredores participantes. Como hemos adelantado ya, Antonio López logró la victoria en la categoría Veteranos y un extraordinario 4º puesto de la general; en la misma distancia de los 50 km Paco Guisado se proclamó vencedor de la categoría Máster-50 y el 13º puesto de la general.

En la Trail Hércules (26 km) destacadísima actuación de Mª Angeles que terminó 2ª mujer de la general absoluta y 1ª Veterana.

A continuación os hago un breve recorrido por la prueba por si algunos compañeros se animan en el futuro a realizarla.
 
Llegamos con puntualidad a San Fernando con idea de preparar todo con tiempo mochila, geles, agua, dorsal,…Tras los saludos de rigor a los compañeros y rivales estiramos un poco las piernas y, sin calentar porque íbamos a salir a ritmo lento, que nos serviría para ir cogiendo el ritmo adecuado nos situamos en línea de salida.
Arrancamos a las 9 en punto de la piscina municipal, donde estaban ubicadas la salida y la meta, y durante varios km estuvimos circulando por unos unos senderos del Parque Natural de la Bahía rodeados de marismas. En estos primeros km los atletas de las dos pruebas íbamos mezclados y bastante apelotonados pero con el ritmo que cada uno quería.

Al acabar los senderos cogimos varios km de carril bici y nos dispusimos al primer gran obstáculo: subir el Cerro de San Fernando que fue el primer aviso de los que nos esperaba. Desde las alturas del Cerro descendimos un par de km por carril bici y llegamos a la playa. Una vez en ella los de los 50 tomamos dirección Cádiz y los de la Trail Hércules hacia la Punta del Boquerón (Chiclana) que coincidía con la parte más dura de la prueba larga.

 
El recorrido por las playas de San Fernando y Cádiz hasta Santa María del Mar fue cómodo y bueno, salvo pequeños tramos que hundían o de arena suelta, pero con el inconveniente del viento contrario de poniente. En todo este recorrido Antonio López marchaba en el segundo grupo de cabeza mientras Antonio Ramírez y Paco ìbamos manteniendo un ritmo bastante bueno que nos permitía ir adelantando gran cantidad de corredores.


 
 Al llegar a Santa María del Mar  (media maratón) tomamos fruta y agua del avituallamiento y recibimos los apoyos de nuestros amigos del Olimpo. Nos habíamos cruzado con López, al que animamos, y  Antonio Ramírez a partir de ese momento baja el ritmo y yo aumento el mío aprovechando ahora el viento de espalda de forma que voy adelantando gran cantidad de corredores. Durante los 11 km, hasta el 1º acceso donde estaba la 1ª entrada voy muy bien y procuro beber cada poco tiempo y acompañarlo con un gel cada 10 km más un plátano en los dos avituallamientos. Esto por si os sirve de referencia para el futuro.

Desde este punto comenzamos el recorrido que habían realizado los de la trail Hércules que es durísimo y con el agravante de que ya llevamos 33 km. El Terreno ya no es tan firme como en la playa anterior y al llegar a Santi Petri (Punta del Boquerón) el desnivel y la arena que se hunde  hace descender el ritmo.

Cuando pensaba que lo malo acababa nos metieron por 3 km de senderos de arena de dunas (del km 39 al 42) que  me obligó a ir marchando a ratos porque era tremenda la dureza,aparte del calor que hacía ya a esas horas y el poniente que había apretado.

Cuando por fin vuelvo a entrar en la playa ya voy muy justo de fuerzas así que los últimos 7 km voy alternando carrera y marcha. Desde el fin de la playa hasta la meta aunque es carril bici ya no queda nada en el cuerpo y hay que llegar como sea. Soy consciente de que voy muy bien porque desde que dimos la vuelta en Cádiz marchaba entre los 25 primeros y he seguido adelantando rivales. Al final pese a la dureza conseguí un gran tiempo de 4h 14’, vencedor máster 50 y 13º de los 220 participantes.
 
Soberbio Antonio López que hizo un carrerón y no solo es de destacar su victoria en Veterano sino el 4º puesto de la general.

En la Trail Hércules, que transcurría por la parte dura de la de 50 km, gran carrera de Mª Angeles que fue la 2ª mujer de la general y 1ª Veterana con un magnífico tiempo de 2h 18’. Antonio Ramírez (50 Km) y Javier Iglesias (26 Km) también cumplieron satisfactoriamente con los objetivos que se habían propuesto.

Magnífica organización con gran atención para los corredores y una carrera que en su primera edición hay que calificarla de sobresaliente. La dureza lo indica que hubo corredores-marchadores que necesitaron más de 8 horas para terminar.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario