miércoles, 6 de junio de 2012

LLEGO LA CITA CON LA TRAIL SOLIDARIA


El próximo domingo 10 de junio nos enfretaremos al reto para el que llevamos un par de meses de preparación la I Trail Solidaria Hércules y la Trail 7 Playas de Cádiz.

Cuatro corredores Antonio López, Antonio Ramírez, Juan Carlos Galán y Paco Guisado realizaremos los 50 km de la Trail 7 playas recorriendo las playas de San Fernando y Cádiz con tiempo máximo de 9 horas para acabar esta dura prueba.

Otros dos atletas, Javier Iglesias y María Angeles Ladrón participarán en la Trail Hércules que se desarrolla sobre la distancia de 26 km.

El calor, la humedad y los km de arena serán los principales enemigos de los participantes en esta prueba que se celebra por primera vez y que tiene más 400 inscritos venidos de toda Andalucía.

A la vista de los últimos resultados confiamos en que alguno de nuestros atletas lograrán posiciones importantes en la carrera con serias aspiraciones al podium de su categoría.


http://vimeo.com/38033514

PRESENTACION EN LA VOZ DIGITAL

Una prueba atlética de primer nivel y alta exigencia que tendrá lugar el próximo domingo 10 de junio entre las playas de San Fernando y Cádiz y el entorno del Parque Natural: el Ultramaratón Solidario Siete Playas. Esta competición, impulsada por el Club Ultramaratón Bahía de Cádiz, demuestra una vez más el inmenso poder que tiene el deporte para luchar por las causas sociales y para captar la atención de los ciudadanos. Sin ir más lejos, este evento servirá para recaudar fondos para el desarrollo de los proyectos solidarios de una asociación sin ánimo de lucro ubicada en La Isla: Puertas al Futuro, que trabaja con la infancia más necesitada del Sur de Marruecos, concretamente en Jemaa Sahim, y también lleva a cabo en España programas para prevenir el maltrato entre escolares y colabora con la Andex (Asociación de Padres de Niños con Cáncer).
La carrera promete dejar para el recuerdo espectaculares imágenes para el recuerdo, ya que el colorido de los corredores pasando ante el inmejorable fondo que plantea el mar y las arenas de nuestro litoral diferencia a esta prueba de todas las demás y le aporta un carácter único. A buen seguro este ultramaratón congregará a pie de orilla a muchos curiosos que aplaudirán el esfuerzo de los atletas que tomen parte en él. Unos atletas que tomarán la salida conscientes de la extrema dureza de la prueba y de que las exigencias de la misma hacen que ésta quede reservada para los más osados. No en vano hay que estar muy preparado para completar el Siete Playas en cualquiera de sus dos vertientes planteadas: la de recorrido largo (50 kilómetros) y la de recorrido corto (23,50 kilómetros).
De esta forma, los corredores seguirán un recorrido circular que partirá y finalizará en La Magdalena para luego internarse en el Sendero del Carrascón, la Punta del Boquerón y la Playa de Camposoto, desde donde los corredores enfilarán hacia Cádiz siguiendo las playas de Torregorda, Santibañez, El Chato, La Victoria y Santa María del Mar para luego repetir el itinerario en sentido inverso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario