martes, 13 de junio de 2017

Nuestros atletas en duatlones y trails. Gran participación de Jairo, Javi Rivera, Javi Iglesias y Eva.



Jairo Del Ojo Lagares
Fin de semana de duatlones
El sábado 10 de junio a las 18:00h dio salida el duatlon provincial montana 6km -20km-3km . Pocas veces puedo decir que me pongo nervioso en una salida pero esta fue un tanto especial tenía en mente de que participaba en dos duatlones en menos de 15h pero no pude aguantarme y me deje llevar por la ilusión y ganas de darle caña los primeros 500metros eran en dirección de entrada a un cortijo donde partíamos por carriles y campo a través para completar los 6 primeros kilómetros a pies , la calor se notó durante todo el recorrido, el sector de bici fue 20 kilómetros de carriles donde nos encontramos de todo sus subidas sus bajadas su tierra suelta no le falto de nada incluso unos 2 kilómetros de asfalto que se agradecieron para recuperar en el tramo en bici apreté todo lo que pude gane varios puestos , ya solo quedaba el último tramo a pie de 3 km donde la calor y la sed me jugaron una mala pasada al salir de la transición bebí agua fresca con tantas ganas que en menos de 500 metros me hicieron vomitar recupere unos metros a trote y vuelta a el ataque ya solo quedaba llegar a meta y disfruta donde allí estaba un grande mi padre deseando verle la sonrisa al llegar, finalizando en la posición 20° de la general , con un tiempo de 1h37m10s.


Ahora toca llegar a casa descargar bici y equipo y volver a preparar todo para el domingo 10:00h donde nos esperaba el duatlon v centenario 4km-16km-2km me encontraba bien al menos de mente comenzamos la salida por la orilla del río donde teníamos un circuito de 2 km ida y vuelta el primer tramo fue todo como esperaba pero en el segundo tramo la hora de la bici me pasó factura la paliza del día anterior me encontraba muy cargado y no podía aguantar el ritmo del grupo en el que me metí empezaron a tirar y yo a marcar mi ritmo como pude teníamos 2 vueltas a un circuito de 8km los cuales la segunda vuelta después de tantas rodadas de bici se convirtió verdaderamente dura, pero bueno ya estábamos allí y los deberes echos el día anterior asin que sonrisa a tirar de lo que se podía y disfrutar del duatlon ya solo quedaba el tramo a pie de 2 km los cuales fueron algo más pasajero ya que el resto de la competición fue muy monótona siempre por donde mismo y estos dos últimos tomaba la dirección de bajo guía, entrada a meta y satisfacción de haber completado lo que me propuse mis dos duatlones del fin de semana quedando en la posición 58° de la general, con un tiempo de 1h26m09s
Toca cargar pilas y ir a por las proximas metas.

Javi Rivera
III NOCTURNA DE SAN ANTONIO, MONTEJAQUE (MÁLAGA)
Después de unas semanas de bajar la intensidad en los entrenos, volvemos a las carreras, en este caso repetimos por segundo año en la Nocturna de San Antonio en Montejaque, Málaga. Prueba que realizamos por primera vez el año pasado con un discreto tiempo de 4 horas 42 min, la cual nos gustó tanto por el trato de la organización de la prueba como por su recorrido.

La carrera esta vez me la planteaba como un entreno de calidad para probar en competición geles que ya llevo a entrenos como las zapas que vamos a utilizar para el próximo gran reto como es la Ultra de Sierra Nevada, la cual nos queda apenas un mes para intentar coronar la meta de esta prueba.
En general todo salió bastante bien bajando el tiempo que me había marcado que rondaba entre las 3 horas 50 min y las 4 horas para esta edición, pero las sensaciones fueron acompañando durante todo el recorrido y eso me hizo ir con un puntito más del que esperaba y bajar estos tiempos marcados, aunque si hay que decir que cometí el fallo de no calentar algo antes de la prueba y eso me penalizo en los primeros kilómetros con alguna rigidez en los músculos lo cual no me dejaba ir cómodo, pero una vez entrado en calor, todo desapareció y fue cuando empecé a disfrutar de la carrera.
Lo más destacable fue la humedad que nos azoto prácticamente durante todo el recorrido con lo cual la sensación de calor en algunos puntos era bastante más elevada pero soportable, y las rachas de viento sobre todo antes de empezar a subir el Puerto del Correo que fue donde más se notó al menos cuando yo pase. Quitando esto no tuve muchos más incidentes, bueno solo uno en el cual se me cruzo una piedra en el camino y probé quien tenía más fuerza, ella o yo….gano ella, así que me hizo besar el suelo pero sin mayor consecuencia que unos rasguños en las manos y poco más.
Esto no evito que pudiera llegar a la meta en un tiempo de 3:30:32 siendo el 19 de la general en la modalidad larga de 36 km (1600m acumulados) y el 9 de mi categoría master 40.
Dar la enhorabuena a mis dos compañeros y amigos Javi Iglesias y Evi, que se marcaron también un carreron lo cual no fue nada fácil para ellos debido a la situación en la que llegaban de lesiones y que aun así completaron la prueba bajando el crono en 10 min. en referencia a la marca con la que completaron la prueba el año pasado. Sois grandes.
A Mari Monte, por la excelente organización de la prueba la cual mientras se pueda seguiremos repitiendo.
Y por último dedicar esta prueba a un gran compañero de fatigas en este tipo de carreras y amigo, ya que ahora mismo por motivos de trabajo y demás, no puede estar con nosotros y que es parte indiscutible de nuestros encuentros, para que pronto pueda empezar otra vez a disfrutar de nuestras salidas por la sierra, va por ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario