miércoles, 14 de junio de 2017


III NOCTURNA SAN ANTONIO MONTEJAQUE 2017 (CRÓNICA DE EVITA):
Como el año anterior, 3 correplayas (Javi, Javi Rivera y yo) nos desplazamos a Montejaque (Málaga) a correr la trail nocturna, modalidad larga de 36 kilómetros.
LA CARRERA…. Bonita y espectacular por sus paisajes a la luz de la luna (comenzamos a correr a las 21 horas); dura por sus senderos montañosos, a veces, muy inclinados (cuesta de casi 3 km); animada ya que habían inscritos casi 900 corredores (entre la modalidad larga y la corta) los cuáles venían de mucho lugares y con un gran nivel, y sobre todo, con un ambientazo antes, durante y después de la carrera; bien organizada gracias a Mari Montes y a tod@s es@s voluntari@s que hacen que sea una gran carrera; calurosa, menos mal que se realiza de noche porque vaya el calor que se pasa en la montaña,….
MI OBJETIVO….Carrera de entreno para mi objetivo de este año (El Genal), conseguir hacer menos tiempo que el año pasado (4 horas y 36 minutos), probar que mis rodillas están preparadas para este tipo de carrera y , por supuesto, intentar disfrutar lo máximo posible.
MIS SENTIMIENTOS….. Nerviosismo como siempre y más que nunca pero menos que en la próxima (¡no lo puedo evitar!), respeto a la montaña, miedo por ver cómo iban a responder mis rodillas, disfrute e ilusión por realizar un vez más una prueba con mi marido,….
MI CUERPO…. A nivel de fuerza me he encontrado bien y he intentado cuidarme a nivel de alimentación (gracias a la orientación de una gran profesional Meli en Holos). A nivel físico fue muy duro comprobar que el dolor de las rodillas aparecieron en el km 12, me plantee abandonar y mi mente se estaba volviendo muy negativa ¡cosa que no me ayudaba nada!. Una vez que solté alguna que otra lágrima, cogí fuerzas y gracias a los ánimos de mi fiel compañero de carrera pude continuar. No se merecía que se retirara por mí ya que estaba haciendo una gran carrera.
Mentalmente…este tipo de carreras tienes que ir preparado a nivel físico pero también a nivel mental. Son carreras que llegas a meta no solo por tus piernas sino sobre todo por tu mente ¡Hay que correr con cabeza!. Luchar contra el negativismo en los momentos de bajón, que los hay ya que son muchos kilómetros. Mantener la mente ocupada con cosas positivas y acordarte de la gente que quieres (Mi Hugo y Valeria), y en la cerveza que por lo menos yo me iba a tomar, jeje.
REFLEXIONES….Durante la carrera, me dije que no podía hacer carreras de este tipo, mis rodillas sufren mucho; adiós a correr en el Genal y en Almería; pero NOOOOOOOO….. Voy a volver a intentarlo, mi plan será ir más al gym y entrenar más cuestas (mi gran debilidad) que son difíciles de encontrar en Chipiona, jeje.
"Si no escalas la montaña, jamás podrás disfrutar del paisaje." Pablo Neruda.
ENHORABUENA a la organización del evento; a mi compi y amigo Javi Rivera que hizo una gran carrera quedando entre los 20 primeros con un gran nivel y, por supuesto, a mi pareja Javi que llegó en el puesto 69 junto a mi.
NUESTRA RECOMPENSA….. Finalmente, y a pesar de todo, conseguimos bajar el tiempo en casi 10 minutos menos (4 horas y 26 minutos) y entrando en meta, junto a otras dos mujeres, quedando la séptima mujer y 5ª por categoría. Todo gracias al apoyo y entreno de Javi.
Nada más terminar la carrera, la recompensa llegó con una refrescante cerveza o más… y en buena compañía; y al otro día, un baño en la piscina de las casitas de Montejaque (Lo recomiendo para ir de vacaciones). Vuelta a Chipiona y seguir la fiesta con amig@s correplayas que en todo momento estuvieron pendientes a nosotr@s.
FUERZA Y HONOR.
Evita
ENHORABUENA EVITA, HAS DEMOSTRADO QUE EL SUFRIMIENTO Y EL TRABAJO TIENE SU RECOMPENSA, DOS DE NUESTROS PRINCIPIOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario