miércoles, 3 de mayo de 2017

Fiesta Correplayas en Jerez de la Frontera

El pasado domingo 30 de abril hemos disputado la I Edición de la Sherry Maratón y la prueba paralela de los 10 Km. Para mí era la maratón número 40 que disputaba desde aquel lejano debut en la distancia en el año 1983 en la Base Naval de Rota. Mis compañeros y amigos hicieron de esta celebración una auténtica fiesta con un recibimiento especial a la llegada. Muchas gracias a todos los miembros del club por este maravilloso detalle. INOLVIDABLE.
Voy a colgar algunas crónicas de otros compañeros que compartieron esta bonita edición para que podamos conocer sus experiencias y sus emociones al disputar pruebas como ésta.

MI PRIMERA CARRERA, IMPRESIONES Y EMOCIONES (Crónica de Miguel Córdoba)


El domingo pasado corrí con los Correplayas los 10km de la Sherry Maratón. Vaya por delante que todo lo vivido antes y después de la carrera ha sido para mí muy satisfactorio. Lo anterior porque he podido disfrutar de los entrenos con verdaderos compañeros, con personas amables y abiertas que se han volcado conmigo para ayudarme a mejorar día a día mi estado de forma. Tras la carrera fue muy emotivo el merecidísimo homenaje que le brindamos a Paco Guisado por su gesta de haber llegado a concluir 40 maratones. Gracias Paco por tu ejemplo y tu tesón, qué gran maestro tienen tus alumnos! Sobre la carrera en sí no estoy tan satisfecho. Se puede decir que no es tan malo mi tiempo, sobre todo por lo duras que fueron las rampas que tuvimos que subir. Pero creo que hay que ser también autocrítico y debí haber administrado mejor mis fuerzas. Lo cierto es que salí bien, a un ritmo que marcaba Agus, bastante alegre, y que parecía poder seguir. La subida al cortijo donde estaba el avituallamiento cortó esas buenas sensaciones, era realmente dura, iba casi más rápido caminando que corriendo. El paso por las viñas estaba relativamente bien a pesar de las lluvias, así que pasamos sin grandes problemas. Tras la bajada pronunciada que nos devolvía hacia el camino principal recuperé bastante el aliento y casi volví al ritmo anterior. Se suponía que quedaban unos 3km más un pequeño "aperitivo" que nos había advertido la organización en la salida, de menos de 1km, dijeron. La verdad fue muy otra. Cuando llegamos a la altura de la autovía ya iban 11km y todavía tuvimos que hacer 3 más. Como había apretado un tanto sintiendo que estaba ya cerca la meta este giro para alejarnos en paralelo a la autovía me hundió psicológicamente, sentía que ya no me quedaban fuerzas. Creo que estos errores de organización son desmotivadores.
En resumen, me quedo con lo bueno, el extraordinario ambiente y camaradería de los que disfrutamos, así como de la celebración con Paco de sus fantásticos logros atléticos. Y os doy las gracias a todos por vuestra acogida en esta gran familia que son los Correplayas de Chipiona.



El chipionero Francisco Rodríguez Guisado "Paco Guisado" terminó ayer domingo su 40 maratón, la mítica y olímpica prueba de 42kms y 195mts, en esta ocasión en el Sherry Maratón que en su primera edición recorría, además de zona urbana de Jerez, zonas rurales de vides y bodegas. Para recibirlo en meta, mostrándole su respeto y admiración, se encontraban sus compaeros del club Atletismo Correplayas, atletas de otros clubes, su familia y amigos con un gran pancarta conmemorativa. Pues Paco no sólo cumple la gesta de terminar 40 veces la distancia del maratón si no al vez hacer de entrenador y animador de atletas de su club, de otros clubes y de todo aquel que lo necesite o se lo pida. El concejal de deportes de Chipiona también quiso homenajear al atleta local en nombre del Ayuntamiento entregando un obsequio para el recuerdo de un día tan especial. En la misma prueba la chipionera Margarita Martín del club Atletismo Chipiona logra la segunda posición de la general, Eva María Tirado del Correplayas es 2ª en Veteranas A, Javi Rivera del Correplayas, Bernardo Caro y Joaquín González del C.A. Chipiona logran terminar el Sherry Maratón en excelentes posiciones. #deportistasdechipiona



Agustin Catalan Naval
El Domingo participe en la #Sherry10Km que se convirtió en 13,90 Km por problemas de las lluvias de días anteriores, terminando en la posición 48 de un total de 252 participantes, el día acompaño al estar nublado, prueba dura por el gran desnivel en el kilometro 5 al entrar en el cortijo cerro nuevo (le podían haber puesto cerro alto) contento con el resultado, y con los momentos vividos con el C.A. Correplayas Chipiona Chipiona en el recibimiento y homenaje a Super Paco por sus 40 maratones! A seguir entrenando para los 10 Km Correplayas.
Javi Rivera
30 abril 2017 Sherry Maratón, Jerez de la Frontera.
Otro fin de semana que nos enfrentábamos a un nuevo reto, esta vez mas cerquita, en la vecina localidad de Jerez de la Frontera, una prueba que inicialmente contaría con 42,192 km la cual minutos antes se nos indicaba la organización que se le había añadido un kilómetro más por algún fallo en la medición o para evitar alguna zona con más barro no me quedo claro y que finalmente terminaría siendo 45, 430 km según mi dispositivo gps, en otros serian algo más en otros algo menos, cosas de la electrónica, pero todos iban a rondar los 45 km.
La carrera fue algo especial al poder recorrer prácticamente todas las fincas y bodegas más emblemáticas de Jerez con lo cual hacia que el paisaje fuera diferente a lo habitual a este tipo de pruebas. Gracias a esto hizo que el recorrido fuera exigente para los ritmos marcados con sus largas cuestas por los cerros de las fincas y sus agradecidas bajadas en el que te dejabas llevar para aliviar el agotamiento con el que se llegaba a la cima de estas.

Las sensaciones fueron buenas durante todo el recorrido aunque si resentí un poco el cansancio acumulado de este mes, en el cual de los cinco fines de semanas he estado compitiendo cuatro de ellos con este último y cumpliendo el objetivo marcado. Aun así conseguí llega a meta en un tiempo de 3:45:11 entrando en la posición 16 de la general y el 9 de mi categoría.
Respecto a la organización para mi gusto y siendo la primera prueba que organizan ha sido bastante buena, buena señalización por los caminos, buenos avituallamientos, animación en estos con música que te daba ese pequeño subidón sumado a los ánimos que te daban las personas que allí se reunían, si hay que poner alguna falta por lo que se comentaba en menta es lo que indicaba con la distancia que a algunos participantes les molesto y a otros pues después de lo vivido no le echamos mucha cuenta.
En definitiva prueba que si el año que viene la venden más como Ultra Maratón más que como maratón puede que tenga mucho más empuje siempre y cuando sigan con la misma línea de este año.
Ya agradece a todos los compañeros que nos animaron en la meta, a Bernardo el cual me acompaño durante todo el recorrido y que a falta de 3 km no pudo mantener el ritmo debido a problemas musculares, felicitar a todos los compañeros que compitieron en la modalidad de 10 km y la de maratón con mención especial a Evita ( Evi MP ) por su 2º posición en esta tan exigente prueba y más saliendo de su lesión de rodilla, esta echa toda una devora caminos, y por supuestos a Superpaco ( Francisco Rodríguez Guisado ) por cumplir su 40 maratón que cosa que parece fácil decir, todo un ejemplo de constancia un honor poder entrenar junto a él.

Ahora toca descansar unos días para empezar de nuevo a rodar pensando en el segundo gran objetivo del año después de la Ultra Trail Sierras de Bandoleros en modalidad 87 km como es la Ultra Trail Sierra Nevada con sus 103 km y 6.060 m + en Julio, pero no sin antes pasar por la nocturna de Montejaque en Junio en el que nos probaremos un poco el estado de forma de cara a esta prueba tan exigente.
Aquí pongo punto final a mis entrenos de largas distancias para los 101 , 45km de la divertida maratón Sherry jerez gran día hoy rodeado de grandes personas C.A. Correplayas Chipiona Chipiona animando en la entrada a meta muy grandes compañeros.


C.A. Correplayas Chipiona
ASI SIII EVITA!!!Nuestra guerrera "Evita" finalizó los 45 km de la Sherry maratón con un excepcional 2 puesto categoria de Veterana A y 4 de la general. A seguir cn los preparativos para la nocturna de Montejaque ( Malaga).ENHORABUENA EVITA!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario