lunes, 18 de abril de 2016

DE LA PEÑA DE ARCOS A LAS MARISMAS DEL GUADALQUIVIR

Mª ANGELES, 2ª ABSOLUTA EN LA MEDIA DE TREBUJENA Y PACO GUISADO, 2º DE LA CATEGORÍA DE VETERANOS C

Este fin de semana hemos competido en dos frentes, ambos con cuestas y dureza importante. Por un lado, Mª Angeles Ladrón, Juanlu García y Paco Guisado compitieron en la XXVIII Media Maratón de Trebujena donde se homenajeaba a un veterano corredor local Frasquito Miguel, amigo del cronista dese los años en que el atletismo era reserva de unos pocos "locos".


Esta media arranca con una dura subida de 1 km desde el Parque de la Toya hasta la salida de la localidad en dirección al río.


Se continúa con 2,5 km de bajadas y pequeñas subidas hasta enganchar con un tramo llano que en buena parte corre paralelo al río Gudalquivir. Este tramo llevadero se estropea a un km de dar la vuelta por un asfalto pedregoso y en mal estado que hace que los pies sufran lo suyo.
Giramos a mitad de recorrido para volver sobre nuestros pasos y ahora toca lo más duros de la prueba pues desde el km 17,5 hasta el 20 hay que afrontar duras subidas que el que vaya justo de gasolina lo paga.


El último km es en descenso y con la meta cercana nos lanzamos casi sin frenos.
Nuestra actuación bastante buena. Mª Angeles, 2ª absoluta; Paco, 2º de la categoría Veteranos C y Juanlu, 7º Veterano B. 
La organización, como siempre en Trebujena, magnífica.




 
VII Carrera Ciudad de Arcos.

Si nosotros nos hartamos de cuestas en Trebujena más aún las tuvo que sufrir nuestro reciente fichaje Iván Sánchez en Arcos dónde la "subidita" a la Peña es para pensárselo. Iván marcó un magnífico tiempo de 38:23 llegando en el puesto 66º de la general y 15º de su categoría. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario