domingo, 23 de marzo de 2014

Exito Correplayas en un fin de semana de trails.

Paco Guisado 3º máster en la Trail Sierra Sur de Sevilla

Es un hecho evidente que está de moda los trails o carreras de montaña y es raro el fin de semana en que no se celebre uno varios.  Tan evidente es esto como el afán de los organizadores por conseguir el trail más largo o más duro. Hace unos años correr los 101 km de Ronda era el no va más. Hoy lo es en cuanto a su fama y a su nivel de organización y resonancia mediática. Sin embargo, en cuanto a dureza y a sacrificio le han salido serios competidores encabezados por los 150 km de los Bandoleros.
El año pasado un equipo Correplayas participamos en el bonito trail Sierra Sur de Sevilla celebrado en Morón de la Frontera pareciéndonos “durillo” a la vez que muy bonito.

Este año repetimos experiencia y nos hemos llevado la sorpresa de que ya no era “durillo” sino “durísimo” al margen que se había pasado de 48 a 54 km.
Salimos puntualmente de Morón, 9:30 de la mañana, formamos grupo Paul, Antonio Ramírez y yo ya que Paco del Moral salió a su ritmo. Atravesamos el pueblo a un ritmo cómodo y ya en las afueras se aceleró el paso. En el perfil del recorrido aparecían los primeros 27 km como más llevadero y la parte final bastante dura. Supongo que los perfiles se harán así pero del papel a la realidad hay un mundo. Yo iba pensando si esta es la parte buena como será la dura. Era un continuo rompepiernas pero el momento más difícil de esta primera parte fue el tramo del km 19 al 21. Una tremenda subida casi una pared y una vez culminado el ascenso una bajada dificilísima y peligrosa. Al final de la bajada en lugar de girar a la izquierda el que iba primero del grupo de unos 10 que nos habíamos juntado siguió de frente y cuando llevábamos 400 metros tuvimos que volver sobre nuestros pasos osea casi 1 km de propina.

La segunda parte que era la más dura por sus continuas subidas en cierto modo era llevadera excepto tramos entre olivares o zonas de piedras. A partir del km 28 Paul, Antonio y yo caminamos cada uno al ritmo que sus fuerzas le permitían. Los pies de las duras bajadas me dolían una barbaridad y los km se hacían cada vez más largos.
Mirando una y otra vez el gps esperando ver el número 50 para reanimarme anímicamente llega lo más bonito del trail pero lo más durísimo escalar una montaña para llegar al camping donde estaba la meta. Un paisaje hermoso de bosque cerrado por una niebla de montaña y con una llovizna persistente que nos llevaba calado hasta los huesos. Aquello ya era trepar no correr ni casi andar, unos senderos que apenas cabía una persona, las rocas resbaladizas por la lluvia. Tengo que ir dejando pasar gente porque yo por allí andar y mucho es. Los especialistas de montaña van más rápidos. Intento seguir a un pequeño grupo que me ha adelantado, resbalón y al suelo. Juro en arameo, me acuerdo en la familia del que ha diseñado este final y andandito que es mejor. El amigo Paco “El Guardia” dice que aquí es donde más disfrutó pues para mí que una carrera no es tener que trepar a cuatro patas.
En definitiva trail muy duro, más de 6 horas de competición buena carrera de los cuatro y como consejo hay que aprender a “bajar” esas cuestas muy pronunciadas que pueden dar con tus huesos en el suelo y aprender a moverse por los senderos sinuosos de la montaña.

Distancia: 53,8 km
Participantes: 169
RESULTADOS ATLETAS CORREPLAYAS
Atleta
General
Categoría
Tiempo
Paco Guisado
48º
3º máster
6 h 05:58
Antonio Ramírez
59º
30º Senior
6 h 16:04
Paul Campbell
65º
26º Veterano
6 h 19:19
Paco del Moral
89ª
39º Veterano
6 h 42:42

Éxito de nuestras chicas desplazada al I Trail Acantilados de Barbate: Margarita 2ª de la General y Aurora, 2ª de su categoría.

Dos de nuestras chicas se han desplazado hasta Barbate para participar en el I Trail Acantilados de Barbate logrando ambas un resultado magnífico. Margarita 2ª fémina de la general y Aurora logrando el 2º puesto de su categoría. El trail se ha desarrollado sobre una distancia de 14,4 km por los pinares de la Breña.



I Trail Running Ciudad de Málaga

Por último, nuestro compañero Antonio López ha competido en el trail celebrado en la ciudad de Málaga pese a su lesión de espalda. Han sido 23 km por la serranía malagueña.

2 comentarios:

  1. Gracias, Juan. Nos vemos en la Media un abrazo. Te reitero mis felicitaciones por tu maratón en Barcelona.

    ResponderEliminar