domingo, 2 de febrero de 2014

IV Media Maratón de Puerto Real


Primera competición del 2014 con resultado bastante mejor de lo que me esperaba después del resfriado de esta semana pero los cuerpos de los atletas son así unas veces te sorprenden y otras no va uno ni para atrás. Lo mismo le sucedió a mi compañero de viaje Raúl Hinestrosa que se encuentra en un magnífico estado de forma preparando la Maratón de Sevilla y que lleva dos días griposos y aún así se marcó el tío unos espléndidos 1h 21´.

Cómo suelo hacer en los últimos tiempos corro por sensaciones y no soy esclavo del reloj por lo que decidí, después de un mes sin competir, salir a lo que las piernas dijeran y la realidad es que los 10 primeros km ni yo mismo me lo creía de lo bien que iba rodando a 3:55 y tirando de un grupo.
Cómo es natural en la línea de salida no había corredores sino los pacientes de Zamacola: a mí me duele aquí, yo vengo a rodar para la maratón, de 4 no paso, esta gripe me está matando,…disparo de salida y casi digo ¡mamones, no correr tanto que no es bueno para vuestras dolencias! Ni caso, todo el mundo a correr como diablos.

Así que yo que era el único que no había puesto excusas (jejeje y ustedes se lo creerán) salí como alma que lleva el diablo y como el recorrido de la primera parte era “llanito” pues a dar caña. En la segunda parte hay varios puentes que rompen el ritmo y un poquito de viento molestó algo pero poco importante.
Cuando se me fue agotando el gas los “mamoncetes” que venían chupando rueda decidieron dar un tirón y me dejaron ya el resto de la prueba más solo que Tom Hanks en “Naúfragos”, así que a tirar de riñones y amor propio porque mi compañero y rival Enrique Artajo se me acercaba poco a poco para intentar darme el hachazo al final.

El primero de nuestra categoría: Sebastián Cabeza de Vaca del C.A. Chiclana supuestamente iba a rodar a 4 y se marcó la hora y 21 minutos. Así que a 4 pedazo de ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ le dije al acabar. A cuatro he ido yo. Por detrás Enrique intentaba echarme el lazo y cómo me lo ha hecho ya alguna vez pues tiré los 3 últimos km todo lo que pude y logré que no se me acercara. Finalmente 2º con una hora veinticuatro que para las primaveras que calzamos no están mal.

Por si alguien la hace en el futuro decir que hay unos tramos muy solitarios, conté 10 ó 15 personas en todo el recorrido y que es buena para hacer marca si se está en forma.

2 comentarios: