martes, 28 de enero de 2014

Crónica de la Media Maratón La Cartuja 2014, por Txiko Benítez

Si tuviera que ponerle un título a esta breve crónica, sería muy fácil hacerlo, mi título sería………CORRER, ES DE COBARDES.
Compañeras y compañeros de fatigas, ¿cuántas veces hemos escuchado esta frase tan típica, tópica, “original”,…..? Cobardes, pero cada vez somos más. Un ejemplo, el domingo (unos 3.000 participantes en dicha media maratón).
Centrándome en la carrera, amanecía el día con una temperatura baja, pero ha medida que pasaban las horas, preveía que el día sería espectacular para practicar este deporte tan sacrificado, pero que a la vez nos da (en ciertos momentos) esas satisfacciones que sólo comprendemos los que practicamos esto del atletismo.
La carrera comenzó con puntualidad inglesa, pero todo se torció, ya que la concejal de deportes de Sevilla, dio el pistoletazo de salida, sin el visto bueno del juez de carrera, lo que provocó que hubiera gente que salió lanzada, y otros que se quedaron parados (y a mi me cogió de estos últimos). Creí que mi carrera había terminado en la salida, ya que mi primer km, lo marqué en 4:29, y el segundo km, en 4:15.
En honor a la verdad, fui maldiciendo y masticando mi mala suerte, porque tenía que recuperar tiempo perdido para poder batir la marca que me había propuesto bajar (por debajo de 1:20:00). Me fui calmando, y me propuse hacer los 10 primeros kms por debajo de 38 minutos. Lo cumplí, pero con tiempos por debajo de 3:40 el km, y temía pagarlo en la segunda parte de la carrera.

De repente, en el km 8, me encontré con Juan Pedro Zarazaga (Peña Dosa Rota), y con Kike (el compadre de Juan Pedro). Esto me subió mucho el ánimo, porque pensaba que haría una carrera en solitario, y como dice Juanpe “Txiko, picha, eso es la muerte a pellizcos”.
A partir de aquí, fuimos marcando ritmos de 3:45 el km, y dejando siempre un poquito para el final. Fuimos los 3 juntos hasta el km 18 en el cual pegué un cambio de ritmo junto a un muchacho de Badajoz, y bajamos el km a 3:35, lo cual me vino (podría decir) genial.
Ya entrando en el estadio, lo intuía, me marcaba el reloj 1:18:00, y creo que han sido los 400 metros más rápidos que he hecho en mi vida. Y al final, paré el reloj en 1:19:25, en el puesto 73 de la general.
Esta ha sido mi breve crónica de dicha carrera y de mis vivencias, y de la gran satisfacción de haber derribado otro muro más.
Daros las gracias a todos los componentes del C. A. CORREPLAYAS CHIPIONA. Y por supuesto a mi primo Carito (Antonio Luis), Juanpe y Kike (compañeros de fatigas de los medios días). Por cierto, me encanta el nombre de la sección de mediodía, “LOS QUE NO SE JARTAN” (buenísimo).
Y un especial agradecimiento a dos personas, a Alfredo, porque durante las últimas semanas me ha hecho creer que podía conseguirlo. Y por último (y quizá el más importante) a Paco Guisado. Siempre he seguido tus entrenamientos y nunca los he puesto en duda, porque siempre me han ido geniales desde que empecé y siempre me has dado buenos consejos. De corazón, muchas gracias Paco, eres muy grande.

¡¡¡Gracias a todos amigos!!!

1 comentario:

  1. enhorabuena un gran tiempo el que te has marcado , de Don Francisco ya lo has dicho tu todo es grande donde se ponga , un fuerte abrazo

    ResponderEliminar