domingo, 1 de diciembre de 2013

VII Media Maraton Villarrana Camas (Sevilla) y XXIV Carrera Popular del Cuervo (Sevilla)

EN SEVILLA, TAMBIEN HACE FRIO.

A la patria chica de Curro Romero y del otro “faraón” para lo bueno y lo malo: Sergio Ramos, nos trasladamos Juanlu García y Paco Guisado para disputar la VII Media Maratón Villarrana.
La mañanita se presentó fría y con viento, es decir, bastante desapacible para la carrera. A pesar de eso, 600 valientes nos dispusimos a recorrer los 21,097 km de la prueba y a hacer frente a algunas ráfagas de viento gélido que nos machacó en algunas zonas del circuito.



Era la primera vez que hacíamos esta prueba por lo que no conocíamos nada del recorrido. A las 10 se dio la salida y atravesamos Camas durante 4 km marchando Juanlu unos 200 metros por delante de mí. Llevábamos un ritmo por debajo de 4 y de momento respaldado del viento por los edificios.
Del km 5 al 9 cogemos un sendero de tierra pegado al río muy bonito pero con muchos baches y agujeros que dificultan el ritmo. Nuestros tiempos debido a ese terreno han subido y yo me conformo con ir en torno a 4:05 y bastante es.  Salimos del sendero y atravesamos un puente precioso con una vista del río impresionante para adentrarnos en la Isla de la Cartuja. Ya aquí el viento nos arrea con fuerza y bien fresquito que venía el joío. En el Km 10 alcanzo a Juanlu que venía tocado y la lesión empieza a fastidiarle. En ese momento me pasa el primero de mi categoría con un estilo de correr más estrafalario que el mío pero efectivo porque se me va y no le sigo el ritmo.
Hacia el 12 Juanlu me dice que me vaya con el grupo en el que nos hemos metido para protegernos del viento que él va a aflojar. Me noto que las piernas después de la maratón de Murcia y la carrera de la Reyerta no están frescas ni recuperadas pero como soy cabezón sigo tirando de lo que haga falta para aguantar.
Se vuelve por el mismo sendero pegado al río y finalizado éste ponemos dirección a la meta por el mismo camino de ida. El km 19 pasa a 200 metros de la llegada y hay que dar la vuelta. ¡Una faena! El primero de mi categoría se le ha acabado el gas y lo llevo a 100 metros los últimos 4 km pero no hay manera de echarle mano. Ese es más jartible que yo, que ya es algo.
Llego a meta con un tiempo de 1h 27’ 23” el 76º de la general de 600 y 2º Veterano D. Juanlu, pese a la lesión, ha tirado de casta y llega con 1h 28’ 59”   (lástima porque en las últimas semanas estaba en muy buena forma).

¡Eureka! Por una vez casi coinciden la medición y el GPS. Bien organizada la carrera, rapidez en la entrega de premios. El circuito bonito pero solitario.

EXCELENTE ACTUACION DE LOS NUESTROS EN LA XXIV CARRERA POPULAR DEL CUERVO

También en la provincia de Sevilla y con el mismo frío que en Camas se desarrolló la XXIV Carrera Popular del Cuervo. Hasta allí se desplazaron tres de nuestros atletas con una notable actuación de la que hay que destacar el décimo puesto de la general de Alfredo.



Ditancia: 11 km
Participantes: 364
Puestos atletas Correplayas:
Atleta
General
Categoría
Tiempo
Alfredo Sánchez
10º
5º Senior B
38:43
Isidro Domínguez
50º
18º Senior B
43:18
Antonio López
76º
8º Veterano B
44:37

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario