domingo, 25 de agosto de 2013

XIII Cross Playas de Sanlúcar

XIII Cross Playas de Sanlúcar

A las 10 de la mañana se dio la salida de la tradicional carrera por las playas de Sanlúcar de Barrameda y un año más un equipo de los correplayas estuvimos presente en ella y  como siempre que competimos la disputamos a tope.

En esta ocasión nos desplazamos 6 atletas: Chico Benítez, Juanlu García, Juan del Ojo, Paco Guisado y dos de nuestras féminas, Mª Angeles y Margarita. Junto a nosotros algunos compañeros de entreno como Miguel Fernández Oliveros de los Pretorianos de Tomares,  Raul Hinestrosa y Adrián Pérez del Club Atletismo Chipiona.

La prueba tenía la salida y meta en Bajo de Guía por lo que tuvimos que hacer 4 km hacia las Piletas y vuelta al punto de inicio. Viento en contra en la ida y a favor en la vuelta lo que nos permitió mejorar las marcas de años anteriores.  

Como siempre en las pruebas cortas salida a toda velocidad y que cada palo aguante su vela. En los dos primeros km la gente va disparada y algunos pagan esa salida tan explosiva. Poco a poco se forman los grupos y con un ritmo constante consigo meterme en el grupo de Sánchez Lara (nuestro amigo Peli), Chico Benítez, Raúl Hinestrosa, Artajo, Márquez Acuña,…Juanlu va por delante nuestra en otro grupo a unos 100 metros.

A falta de 1 km para girar Peli, Chico se van unos metros y poco a poco se han ido rezagando otros compañeros. El grupo se ha convertido en una fila india. Damos la vuelta quedan 4 km a meta y viento a favor así que a mantenerse como se pueda. Nos vamos cruzando con los demás compañeros. Animo a nuestras chicas y a Juan que vienen en ese tramo juntos.

Chico en progresión pasa a Juanlu que ha bajado un poco el ritmo. Adelanto un atleta que creo que es de mi categoría y se me pega como una lapa. Creo que él pensaba lo mismo y nos estábamos jugando la victoria. Sigo tirando y no consigo despegarlo, voy al límite. Estoy por darle un grito a Juanlu que va a 30 metros para que me ayude a tirar para descolgar al invitado pero veo que se queda unos metros y sigo a tope.

Falta 1 km y la lapa sigue detrás, Juanlu mira, me ve y acelera. Al final me dice te vi y apreté lo que único que faltaba es que me ganara también el viejo, jejejeje…Chico muy bien en progresión entra en meta destacado; Juanlu (bien recobrando sensaciones). La lapa me esprinta a falta de 30 metros y me gana al sprint que le vamos a hacer yo como Perico Delgado si esprintamos 4 llego el 5º. Luego resultó que era de una categoría más joven, la leche con el calentón que me pegué. Bueno al final 1º de la categoría y con mejor tiempo que años anteriores.

Nuestras mujeres bastante bien. Estamos empezando los entrenos de la segunda parte del año y hay que ir poco a poco. Mejores tiempos que hace una semana en Rota y subiendo el nivel. Dentro de un mes estarán las dos muy fuertes. Las felicito a las dos porque las vi entrar luchando y apretando los dientes como debe ser. Ya llegará la forma y estarán delante en las carreras. De todas formas, muy bien.  Mª Angeles 9ª de la general y 7ª veterana y Margarita, 12ª de la general y 4ª senior.

Por último, Juan del Ojo también hizo buena carrera llegando el 9º veterano y ayudando a las chicas mientras pudo.

Buena organización y buenos premios. Rapidez en los resultados y en la entrega. Como debe ser.

Resultados:

- Chico Benítez  26º general-12º Senior B     31:29
- Juanlu García   31º general-13º senior B      32:04
- Paco Guisado  34º general-1º Veterano C   32:11
- Juan del Ojo   154º general-9º Veterano C  38:30

- Mª Angeles    9ª general-7ª Veterana      37:52
- Margarita     12ª general-4ª senior           39:19

2 comentarios:

  1. Enhorabuena una vez mas amigo Paco , estas que te sales del tiesto yo que me alegro pisha , fuerte ,fuerte de verdad , felicitar a todos gran carrera la vustra,saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Juan. Estaremos pendiente de tu participación el Triatlón de Rota. Seguro que te sale fenomenal. Animo y a por él.

    ResponderEliminar