lunes, 19 de agosto de 2013

Doble participación Correplayas en el fin de semana.

Doble participación del  C. A. Correplayas en el fin de semana con la VIII Travesía a nado Picoco-Playa de Regla y XXIV Recorrido Atlético Playas de Rota.

VIII Travesía a Nado Picoco-Playa de Regla (1.500 m natación)

Participaron en la Travesía Rafa Cotro y Bernardo Lorenzo como preparación para el Desafío Doñana del próximo 28 de septiembre.

-         Rafa Cotro:                 77º general-15º senior1-32:04
-         Bernardo Lorenzo:       79º general-23 senior2-32:12


XXIV Recorrido Atlético Playas de Rota


En la mañana de ayer, más de 200 corredores se dieron cita en la bajada de la playa de la Costilla, a la altura de la plaza Jesús Nazareno, para participar en el que ha sido el XXIV Recorrido Atlético "Playas de Rota". Una prueba que sometió a los participantes a 8,5 kilómetros de recorrido por la  orilla de la costa roteña por donde amigos, familiares y aficionados en general se fueron dispersando para animar a los atletas.

Con clubes e independientes venidos de distintas localidades de Cádiz, Sevilla, Málaga, Extremadura y hasta Gijón, esta prueba deportiva, una de las últimas que quedan por disputar antes de que concluya el Verano Deportivo, volvió a tener la playa como escenario y un buen ambiente competitivo y de deportividad.

Aunque la salida se realizó a primera hora de la mañana, a las 9.30, el sol ya apretaba con justicia y auguraba las altas temperaturas que después acompañarían a la jornada, pero este no fue inconveniente para que los 217 corredores inscritos apuraran sus fuerzas al máximo y realizaran el tramo desde la Costilla a Punta Candor y vuelta donde se situaba la meta y donde muchos curiosos y familiares esperaron para animar en el último tirón a los participantes.

El primero en cruzar la meta fue Manuel Jesús González, un roteño que en 2007 se trasladó a Sevilla, y que ayer participaba como miembro del club "Los lentos" de Torreblanca completando el recorrido en 28 minutos 20 segundos. Le siguió segundo en meta Juan Manuel García Zarza y como tercer clasificado Manuel Chaparro Luque. En la categoría general femenina, fue Lola Saura Luján, del Club atlético
Hispalense la primera clasificada con un tiempo de 35 minutos 33 segundos, seguida de la roteña Eva María Letrán Niño, y en tercera posición, María del Carmen Rodríguez Barrera.

En cuanto a los atletas del C.A. Correplayas buena actuación general de los 5 representantes con tres corredores entre los tres primeros de sus respectivas categorías. Mª Angeles 2ª categoría D; Margarita, 3ª categoría C y Paco Guisado, 3º en la categoría E.




El primero de los chipioneros en entrar en meta fue Bernardo Lorenzo seguido muy de cerca de Chico Benítez. Ambos realizaron una magnífica carrera.

Resultados oficiales:

- Chico Lorenzo  22º general-13º cat.C  31:28
- Chico Benítez    23º general-14º cat.C 31:35
- Paco Guisado    32º general-3º cat. E   32:24
- Mª Angeles L.  133ª general-2ª cat. D 40:19
- Margarita M.    134ª general-3ª cat. C 40:20








2 comentarios:

  1. Enhorabuena amigo Paco , una vez mas demostrando el estado de forma que tienes " Excelente "por cuestiones laborales esta carrera me es muy dificil correrla todo los años hay que aprovechar el momento laboral , mas tarde sali yo a entrenar a eso de las 13 h. del medio dia con 37 grados cosas que pasan y que nada mas que gente como nosotros las entenderemos ,saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Juan. Solo los qu estamos enamorado de esto podemos comprender a los que se calzan las zapatillas y salen a cualquier hora. Seguro que en la Triatlón lo haces fenomenal. Un saludo.

    ResponderEliminar