domingo, 25 de septiembre de 2011

Trientreno Centro Venturi Tres Piedras



Magnífica mañana la que hemos disfrutado el grupo de amantes del triatlón que nos hemos juntado en la mañana del domingo 25 para disputar un triatlón de entreno pero tan competitivo como uno oficial.

Hay que aplaudir la iniciativa de José Antonio Guisado y Cristóbal Montalbán y el apoyo del Centro Venturi que ha demostrado que cuando se quiere organizar una prueba a los verdaderos deportistas no les hace falta ni premios, ni jueces, ni casi nada.

A las 10 se dio la salida a los nadadores que debían recorrer 750 metros en la playa de las Tres Piedras. Una variopinta tribu de tiburones del agua se lanza hacia la primera boya. Unos con monos de triatlón, otros con bañador, otros con equitación de atletismo y algún profesional en su traje de neopreno. Igual de diversos los estilos: los nadadores de calidad, los que nadan con mucho esfuerzos, los que van cambiando de estilo hasta alguno nada en plan perrito y si me apuran hasta estilo hipopótamo.

Mientras los nadadores cubren la distancia los que vamos a realizar los sectores de bici y carrera esperamos en la orilla que transcurran 22 minutos y medio de compensación con éstos para poder salir. Este handicap fue importante porque la mayoría salió entre los 12 minutos del primero y los 18 minutos.

Vemos recorrer a los nadadores la distancia de la orilla a boxes para coger la bici y cuando al fin podemos salir me parece que el primero debe estar cerca del Faro. Como es normal salimos echando leches aunque a más de uno el fuelle contra el viento se nos acaba pronto. La playa para la bici es durísima y todo el mundo intenta correr por los sitios donde la arena es más dura. Nos vamos animando según nos cruzamos y mirando de reojo donde viene el personal que intenta atraparnos.

Terminado el sector de la bici había que subir una rampita de arena que se las traía porque las fuerzas eran las justas y después de bajarnos de la bici las piernas están dormidas, doloridas y bastante flojas. Se necesitan, al menos, 400 metros para poder correr con normalidad. Circuito de 4 km de carrera a pie. Muy bien medido y muy cómodo para correr pese a ir medio muerto.

En definitiva, una mañana de deporte estupenda con sus piques y sus bromas. Felicidades a todos y en cuanto tengamos los resultados los colgaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario