miércoles, 10 de agosto de 2011

Paco 7º veterano B en la XVII Carrera Villa de Belmontejo (Cuenca)



Aprovechando que andaba de vacaciones por la sierra de Cuenca he participado en la XVII edición de la carrera popular Villa de Belmontejo que pertenece al circuito de carreras populares de la Diputación de Cuenca.

Este circuito lleva ya varios años implantado y esto origina que pueblos pequeños como este tengan una participación en una carrera popular de 6 km de 360 atletas ya que cada carrera otorga puntos para la clasificación final del mismo. La gran mayoría de atletas inscritos en el circuito participan lo que da lugar a que el nivel de la prueba sea bastante bueno tanto masculino como femenino.

En hombres la carrera fue muy rápida desde la salida con una media por kilómetro de 3’ 04” para el triunfador de este año, el de Aranda de Duero Pablo López Sánchez con un tiempo final de 18’ 29”. Le siguieron nuestro triatleta internacional Josemi Pérez -cada vez más en forma como demostró recientemente en el triatlón del lago de Bañolas puntuable para la Copa de Europa, al quedar 4º en apretado sprint con el tercero- a tan sólo 21” de Pablo López, y en tercer lugar el marroquí Abderrahin Ait a 40” del ganador.
Como he señalado unos 360 atletas tomamos la salida en la prueba absoluta para dar dos vueltas a un circuito de 3 km de toboganes por lo que o se subía o se bajaba sin descanso de ningún tipo. Como es normal para los corredores que corremos todo el año en llano la carrera fue durilla para mí y por llevar varios días sin entrenar. No obstante, dejé el pabellón correplayas bien pues fui el el 7º veterano B de los 32 atletas de la categoría y el 81 de la general de los 360. Hice un tiempo de 24:16 (4’03” de media) y el único pero es que salí en el mogollón de gente y hasta el km 2 no pude coger el ritmo de carrera pero ya los punteros de la categoría se me habían escapado.

Decir que la organización magnífica, bolsa de avituallamiento aceptable y a destacar el avituallamiento en meta con agua y una gran mesa con mucha fruta cortada. Este tipo de circuito debería servir de modelo a nuestros dirigentes deportivos de la Diputación y verían como se incrementa la participación en todas las carreras populares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario