domingo, 27 de marzo de 2011

Paco 2º Veterano C en la XXIII Bajada al río Guadalquivir (Trebujena)





Bueno pues en contra de lo que parecía predecir mi dolor de espalda de estos últimos días, me salió una gran carrera. Los que ya conocen esta prueba saben que es bastante dura pues los 4 kilómetros finales son cuestas que parecen no acabarse nunca y encima una detrás de otra y con 20 kilómetros en las piernas.

Decidí arriesgar desde el principio y probarme para ver hasta donde daban de sí mis fuerzas. Formamos un grupo bastante bueno de unos diez corredores, varios de ellos con nivel superior al mío, pero que fuimos a un ritmo sostenido y sin cambios que me permitió ir cómodamente con ellos muchos kilómetros. Del grupo formaban parte Luis Miguel Torres (“El Doctor”), Enrique Artajo, Juliá de Alcanatif, David Establiet de Rota, Manuel de Trebujena, entre otros. Los que marcaban casi siempre el ritmo eran dos atletas del Palaciego con algún que otro relevo. Yo me conformaba con chupar rueda porque con esos gallos tarde o temprano tendría que quedarme.

Los primeros cinco kilómetros que son casi todo de bajada íbamos entre 3:45 a 3:48 y en el llano el ritmo fue en torno a 4 pelados. Aguantaba bastante cómodo de forma que agarré al grupo hasta el km 11 donde los palaciegos dieron un tirón y me corté unos 25 metros detrás de ellos. Habíamos hecho 3 km por una carretera que ni las cabras y mis pies empezaron a darme problemas.

Volvimos por el mismo camino (otra vez los dichosos 3 km de chinos y hoyos) y poco a poco el grupo se me marchaba. Bueno se descolgó algún atleta más y por detrás los que nos perseguían venían lejos. Enrique Artajo perdió el grupo y me sirvió para motivarme e irme a por él. En esas me pasaron Helices y Jorge Juan Gómez como una moto y otro atleta joven pero ya no me cogió nadie más y además tenía a Enrique cada vez más cerca.

A mitad de las cuestas interminables, durísimas y con el calor agotador atrapé a Enrique pero en la última se me volvió a marchar, éste es como nuestro Antoñín o lo matas o te remata el a ti. Me entraron ganas de pararme un buen puñado de veces pero los de atrás sufrían como yo porque nadir se acercaba. Al fín el último km todo cuesta abajo y la llegada a la meta con un tiempo formidable 1:39:21 y 2º veterano C.

Es una carrera muy dura pero muy bonita de realizar. Está muy bien organizada y en meta te puedes comer una buena paella y tomar unas cuantas cruzcampos para recuperarte.

2 comentarios:

  1. 1º Mi más sincera y cordial ¡enhorabuena!. ¡Vaya pedazo de carrera!.
    2º Cada vez eres más Paco "pinocho" Guisado... "me duele la espalda, me duele la pierna, voy muerto, me quedo por que que verdad que no puedo, estoy flojo, estoy fatal, etc. etc." llega la carrera y..

    ResponderEliminar
  2. Hombre lo de hoy no me lo esperaba pero como iba con un grupo de lujo la verdad es que me ha salido estupendamente.

    ResponderEliminar