CRONICA DE JAIRO Y MANUEL: "Debut en duatlón".
V Duatlón Cross de Tomares.

IV Trail Moros y Cristianos, Benamahoma. Crónica de Javier Rivera.
"Isabel Herrera, segunda veterana B. Repite podium después de la media"
Otro fin de semana de carreras, ahora tocaba la trail de Benamahoma organizada por Naturaventura y la cual está dentro del circuito que ellos mismos organiza, el Naturaventura Trail Series.
Con un margen de tiempo bastante corto de recuperación desde el fin de semana pasado después de disputar la Media Maratón Costa de la Luz y todavía con algunos síntomas de la pequeña lumbalgia que acarreaba de semanas anteriores, nos preparábamos algunos valientes del club a disputar la IV Trail Moros y Cristianos, en la localidad de Benamahoma. Una carrera muy explosiva, rápida con sus subidas y bajadas técnicas las cuales te hacían ir al límite. Paisaje inmejorable, bonito recorrido y un nivel tanto en corredores como corredoras muy alto, con lo cual mantener o subir posiciones era complicado y no te podías relajar. Las sensaciones fueron mejorando en comparación a la media maratón disputada el fin de semana pasado y aunque las subidas y bajadas no ayudaban mucho a la espalda, si pude mantener un ritmo más constante. Aun así conseguimos terminar la prueba en 1:38:06 quedando el 20 de mi categoría y 55 de la general.
Después de la carrera los amigos de Naturaventura nos tenían preparado para todos los participantes, acompañantes y vecinos de la zona, una pequeña convivencia en la que repartieron cervecitas, refrescos y paella a todo el que se quisiera acercar, fue un bonito rato de reunión con otros corredores y amigos de la zona en la que lo pasamos genial. Esto al final son los detalles que te hacen repetir, un trabajo de organizadores, patrocinadores, el mismo pueblo que se vuelca en cada actividad que se hace en él y los ayuntamientos que aportan su granito de arena para que los que vamos estemos cómodos y lo pasemos bien. Agradecer por ultimo a los amigos de Benamahoma, a Naturaventura, Evita, Isabel, Aurorita y Sebas, Antonio y al incombustible Paco del Moral, por acompañarme también en este día y celebra mi cumpleaños con tan buena compañía y aunque no se pudieron quedar y seguir con la celebración, el ratito que estuvieron los compis del club lo pasamos genial, solo puedo decir que Aurorita, Sebas y el que escribe, nos encargamos de cerrar todos los bares de la zona. Ahora toca descansar un par de semanitas para encarar el día 22 de abril la Trail de Grazalema con sus casi 48 km y + 2700 m de desnivel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario