lunes, 12 de diciembre de 2016

I ULTRAMARATON DE LA VIDA

CRÓNICA DE EVA MARÍA MELLADO TIRADO "EVITA":
ULTRAMARATON DE LA VIDA.
Después de una semana dura, por enfermedad y la desilusión de no haber podido correr mi primera maratón en Málaga, tras haber entrenado para ello junto a mi marido Javi. Decidí arriesgarme a correr mi segunda ultramaratón en este año y contribuir a una gran causa liderada por Eduardo Rangel: concienciar sobre la importancia de donar vidas.

El sábado 10 de diciembre, me desplacé hasta Sanlúcar para correr 70 km junto a mis compis de club: Cristobal, Rivera y mi marido Javi; y allí estaba Paco que iba a correr la maratón de 35 km.Es quizas una de las pruebas más dura y emotiva que he realizado hasta el momento. Pero ¡estoy super contenta de haberla hecho!!

No tenía nada de nervios, porque sabía que había entrenado, pero si respeto por la dureza de la prueba.Correr en ultras es otra filosofía, y me da miedo porque me está gustando muchisimo.
70 kilometros en 7 horas y 51 minutos que por supuesto no hubiera hecho sin el apoyo y compañía de mi Javi, un gran entrenador y el culpable de que viva este tipo de experiencias. GRACIAS!!!!por tus consejos y entrenos.
Sufrí muscularmente a partir del km 50 pero corrimos a un ritmo constante todo el tiempo, los avituallamientos te daban fuerza para seguir corriendo, y por supuesto, la sorpresa de encontrarte en uno de ellos una gran familia y amigos que fueron a darnos su apoyo y ánimo:
GRACIAS a J. Maria, Rocio y sus princesas Rocio y M. José!!
GRACIAS a todos los voluntarios que nos recibián con su simpatía y música dándonos fuerza para seguir luchando!

Y, por fin, llegamos a META, espectacular la entrada a la calle larga, toda preparada para recibir a los corredores y llena de personas. IMPRESIONANTE!!! corría y lloraba a la vez, y el colmo fue ver como estaban esperándome a que llegáramos nuestros compañeros y amigos: Cristobal, Patricia, Rocio, J. Maria, Ignacio, Isabel, J, Manuel...GRACIAS!!!!

Y para remate, me reciben con serpentinas porque soy la primera mujer en entrar en meta,,,,,,,FUE UN GRAN DÍA.
Dar la enhorabuena a mis compañeros de club porque hicieron una espectacular carrera y a los del C.A. Chipiona porque también tuvieron una gran actuación.

Este trofeo se lo dedico a mis niños Hugo y Valeria, y por supuesto, a Javi.









DONAR ORGANOS ES DONAR VIDAS. Crónica Paco Guisado.

Cuatro días antes en la disputa de la Carrera de la reyerta tuve que retirarme en el primer km por una lesión en el aductor derecho. No me enfadé por retirarme en esta carrera porque ante una lesión no hay nada que hacer sino porque se venía abajo mi ilusión de participar en la I Ultramaratón de la Vida, precioso trail organizado por la Fundación Donando Vida al frente de la que se encuentra el gran Eduardo Rangel.
Me propuse participar como fuera aunque tuviera que hacerlo andando porque la causa lo merecía, el esfuerzo de los organizadores debía ser recompensado y porque el recorrido era superatractivo.

Así que a las 9 de la mañana me encontraba en línea de salida después  de ver salir a mis compañeros que participaban en la ultra de 70 km y darles los últimos ánimos antes de la partida.
Salimos al ritmo de los tambores de una charanga y enfilamos hacia Bajo de Guía para tras un corto recorrido por la arena del río subir en dirección a la Algaida. En los primeros compases voy a un ritmo moderado con un cierto recarmón, en el bien encremado aductor, para no tentar a la suerte. Me uno a un grupo de varios atletas entre los que se encuentran dos corredores del C. A. Chipiona Rafael Cordero y Margarita Martín y a un ritmo de 4:55 el km llegamos a la entrada de los pinares de Monte Algaida. Ligero avituallamiento y aqui el grupo se dispersa y me marcho detrás de un corredor del Tridoñana que conoce el recorrido y asi me evito ir mirando las balizas de señalización.


Después de un par de km por el carril bici viene uno de los tramos más duros porque se trata de una senda de arena que difícilmente permite un ritmo uniforme ya que hay que ir buscando la rodada de los coches o las zonas más duras evitando raices y arboles cortados que han quedado enterrados.
Hacia el km 15 se acaba este calvario arenoso y tomamos un camino pedregoso pero de mejor tránsito en dirección a las "compuertas". En el Km 18 se gira hacia Sanlúcar atravesando todas las marismas dejando el río a la derecha  por un carril que en muchos momentos transita por enmedio de un mar de agua por ambos lados. es quizás el tramo más hermoso del recorrido.
Las lluvias recientes hacen que en algunas zonas haya que esquivar algo de barro pero no está mal del todo. El camino no tendrá más allá de metro y medio y de vez en cuando recibo el aviso de los ciclistas que están haciendo los 70 km y que me van sobrepasando. A destacar los ánimos que te dan y la grandísima deportividad. En ningún momento te agobian pidiendo paso sino todo lo contrario.
En este tramo ya he dejado al compañero de Tridoñana y marcho solo hacia la meta. Quedan muchos kilómetros y sigo prudente pero hacia el km 28 localizo a un grupo de atletas del A.D. Guadalquivir y aquí me sale mi vena competitiva y me voy a por ellos incrementando mi ritmo por lo que el aductor empieza a quejarse un poquillo. Les doy caza en el km 30 y les digo vamos ánimo que solo quedan 5 (pienso para mi que falso eres si has ido a por ellos, je,je,je...). La contestación de uno de ellos me deja con la mosca detras de la oreja pues me dice no quedan como pocos 7 km. O mi gps desvaría o aqui no cuadra algo. 
Sigo, no obstante, en solitario y veo a otro atleta por delante y hala otra vez la competitividad y a por él. Lo adelanto antes de llegar a las "salinas" y entramos en Bonanza. Llego a un avituallamiento y me confirman que hay más distancia por lo que me entran ciertas dudas. Un amable voluntario me aplica un gel frío sobre el aductor y vamos que nos vamos. Me encuentro bien, mejor de lo esperado pero siempre con el dolor del aductor presente y con el miedo a un pinchazo y que me hagan los últimos kilómetros insufribles. Atravesamos Bonanza, nos dirigimos al Picacho y de postre una buena cuesta con 34 km en las piernas. Veo a un atleta que la sube andando y hago lo mismo lo adelanto y en cuanto acaba pies para que os quiero otro detrás. Soy así que le voy a hacer. 
Recorrido por Sanlúcar que se me hace un poco largo porque no se cuando se acabará y por fín desemboco en la calle Ancha. Llegada impresionante, magnífica (chapeau a los organizadores) y se me hace hasta corta. Entraría dos veces por disfrutarla.
Balance superpositivo. Llegué, pese a la lesión el 11 de la general y el 1º de los muchachos de 50 y salí pensando en acabar pero los corredores cuando nos calzamos las zapatillas allá que vamos a por todas.
De la organización un 10 y una causa por la que merece la pena participar y colaborar y por supuesto si el año que viene se celebra allí estaremos.
Felicitar a mis compañeros de equipo por su gran actuación. 

 FANTÁSTICO!! Ayer CINCO CORREPLAYAS nos desplazamos hasta la localidad vecina de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), donde nuestros amigos de la asociación Donando Vidas, ponían en marcha la I Ultratrail de la Vida compuesta de tres carreras solidarias de gran calado debido a la gran dificultad que conllevaba su organización. Éstas carreras eran 70 Km BTT, 70 Km ultratrail y 35 Km trail. Nuestra participación fue la siguiente:

En la Maratón (35 Km):
-Paco RODRIGUEZ GUISADO con un tiempo final de 3:16:51 finalizando 1º de su categoría y 11 de la general.(Fantástico Don Paco)
En la Ultra maratón (70Km):
-Javier RIVERA CARRERA tiempo final de 6:30:40 finalizó 4º categoría y 6º de la general.(Enorme canijo)
-Cristobal BARBA CASTRO con un tiempo de 7:13:09 finalizó 10 categoría y 20 general. (Afinando para Bandoleros )
-Javier IGLESIAS VICENT con un tiempo de 7:51:32 finalizó 16 categoría y 32 general . (Muy buenas sensaciones).
-Eva MELLADO TIRADO con un tiempo de 7:51:32 finalizó 1º general mujeres, 1º categoría y 31 general. (Carrerón de nuestra guerrera).
Felicitar a nuestros CINCO GUERREROS y darles la enhorabuena por los resultados obtenidos.
Y a la organización un 10 en todos los aspectos, FELICIDADES, FUERZA Y HONOR COMPAÑEROS!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario