martes, 11 de junio de 2013

Crónica de la Ultra Trail Solidaria 7 Playas, por Txiko Benítez



Si te acostumbras a poner límites a lo que haces, físicamente o a cualquier otro nivel, se proyectará al resto de tu vida. Se propagará en tu trabajo, en tu moral, en tu ser en general. No hay límites. Hay fases, pero no debes quedarte estancado en ellas, hay que sobrepasarlas… El ser humano debe constantemente superar sus niveles.
BRUCE LEE

Esta reflexión, ha sido una constante en mi vida, tanto en el día a día, como en lo deportivo (en este caso, en el último año y medio). Pero cuando ha sido más notable por mi parte, no sin sufrimiento y esfuerzo (porque hubo bastante de las dos), fue en la Ultra Trail Solidaria 7 Playas (50 Kms), en la que participé el pasado domingo 9 de junio, junto con mi compañero, y ante todo, amigo, Chico Lorenzo (eres grande, tío!!!); y con otro gran amigo, como Raúl Hinestrosa (un crack), del C. A. Chipiona, el cual corrió el Trail de Hércules (26 Kms). Sin olvidarme de Antonio López, para el cual sólo tengo agradecimientos.

De camino hacia San Fernando, nos encontramos con López en su moto (por supuesto, le saludamos) mientras Chico Lorenzo, nos ponía una serie de chistes desde su móvil, para relajar el ambiente de camino a la carrera. Una vez llegamos, sobre las 8:20 de la mañana, cada uno nos pusimos con nuestros rituales, manías, etc., para afrontar la carrera de la mejor forma posible.

A las 9 de la mañana se dio el pistoletazo de salida, los primeros 10km, Chico Lorenzo y yo, fuimos a un ritmo bastante bueno (sobre 4´ 15´´), para quitarnos gente de en medio, y colocarnos en una buena posición. Una vez llegamos a la playa, se nos unió un atleta de origen musulmán, el cual estuvo con nosotros hasta que llegamos a la playa de Santa María, en Cádiz, en el primer control de paso. La sensación que teníamos Chico Lorenzo y yo, sobre este muchacho, es que tenía pinta que en cualquier momento, nos daría el hachazo, y así fue... (pero me vengué más tarde, ya que lo adelanté en el Km 40, jijijijijijijijijiji...). Por cierto, nos encontramos con López en Cortadura, el cual nos acompañó marcando los tiempos y ritmos, además de animarnos (que crack).

En el Km 25-26, yo empecé a notar buenas sensaciones, tanto físicas, como psicológicas, pregunté a Chico Lorenzo, cómo se encontraba, el cual me respondió con una sola palabra: “Regular”. Por ello, me dijo que me fuera, pero que le pusiera “coco”, porque aun quedaba la mitad de la carrera y lo más duro. Por cierto, me costó un montón dejarlo, porque hemos terminado ya varias carreras juntos, entre ellas, los 101 Kms de Ronda… (eres un Crack, BER!!!).

Una vez sólo, debo decir, que pasé alguna crisis que otra, sobre todo de “coco”, hasta que me volví a encontrar con López de nuevo en Camposoto, y me dijo que iba entre los diez primeros. Eso, sinceramente, me pegó un subidón, aunque aun iba por el Km 35-36.

Llegué a las temidas dunas, y aquí adelanté a tres atletas más (me encontraba en mi salsa); entonces me volví a encontrar con López, el cual me volvió a acompañar y me puso sobre aviso que Juande (fisio y amigo), estaba delante con una pequeña pájara, y si lo adelantaba, me pondría quinto en la general, y así lo hice.

Y por fin... llegó el tan ansiado asfalto, por el cual me acompañó López con su moto, y con sus incansables ánimos y frases de motivación (gracias López, porque en esos Kms, fuiste mis piernas y mi mente, GRACIAS!!!). Intenté mantenerme a un ritmo de 4´30´´, y el último Km, lo hice por debajo de 4´ (por mi madre de mi alma, que aún no sé cómo lo hice).

Y entonces... la meta, no me lo podía creer, había bajado de las 4 horas. Mire varias veces mi reloj, porque no me lo creía. Y a partir de aquí, ya os podéis imaginar, muchos sentimientos encontrados.

Pues si amigos… esta es la modesta crónica, de mis vivencias en dicha carrera. Al final, fui quinto en la general, y segundo en la categoría Senior, con un tiempo de 3hs: 53ms: 47ss (mejorando el mejor tiempo del club… lo siento López, no era mi intención, jijijijijijijijiji…).

Para concluir, darle las gracias a mis padres (por lo “porculero” que me pongo algunas veces), a mis hermanos, a mis cuñadas, a mi sobrino, y al que viene en camino. Gracias, os quiero mucho, y siempre os tengo conmigo en todas las carreras.

En cuanto a vosotros, compañeros y amigos de fatigas del C. A. Correplayas, daros las gracias, porque no os imagináis lo que me habéis ayudado en este año y medio que os conozco, ya que me encontraba en un gran bache de mi vida. GRACIAS A TODOS AMIGOS!!!!!!!!!

Me despediré, con una frase que a mí me ha servido mucho, y me ha ayudado mucho en los últimos meses. Espero que al menos, os guste:

``Imposible´´ es sólo una palabra que usan las personas débiles para vivir fácilmente en el mundo que se les dio, sin atreverse a explorar el poder que tienen para cambiarlo. ``Imposible´´ no es una declaración, es un reto. ``Imposible´´ es potencial. ``Imposible´´ es temporal. ``Imposible´´ no es nada.
MUHAMMAD ALI

No hay comentarios:

Publicar un comentario