viernes, 1 de marzo de 2013

XXXIII CARRERA POPULAR 28-F


Después de la tempestad no vino la calma.

Se nos presentó la mañanita un poco fresca para correr la trigésimo tercera edición de la Carrera Popular 28-F aunque sin viento ni lluvia por lo que no estuvo nada  mal para competir.

Desde un poco antes de las 9 comenzamos a congregarnos en la zona de recogida de dorsales los corredores de la prueba absoluta y así fuimos saludando a los asiduos de las carreras de la zona rivales y amigos.  Primero David “el Matraca”, Alberto y otros compañeros de la Uarrabitaruta a los que deseamos suerte especialmente a David que dentro de dos semanas se marcará un carrerón en la Maratón de Barcelona. Poco después, uno de mis grandes rivales de la categoría, Enrique Artajo y otro magnífico corredor José Prieto; la gente del Alcanatif del Puerto de Santa María que no se pierden ninguna carrera de chipiona. En fín sería largo señalar a todos y no olvidar gentes del Olimpo, Carmona Páez, Peña Dosa, Barrameda, Guadalquivir, y de un largo etc.

La lógica deportiva y fisiológica indica que hasta quince días después de una maratón no se debe hacer un esfuerzo intenso que castigue inadecuadamente nuestra no recuperada musculatura. Sin embargo, contra toda lógica la mayoría de los correplayas, que habíamos disfrutado el domingo de la maratón de Sevilla, decidimos participar con el objetivo de puntuar para la Liga Local porque para luchar por las primeras posiciones ni era posible ni aconsejable.

La carrera de 8,5 km como era de esperar y por el nivel de algunos de los atletas presente salió rapidísima y a lo largo del circuito de grandes y largas avenidas se contemplaba una fila interminable de corredores cada uno aguantando el ritmo que podía.

La verdad es que los maratonianos  estuvimos mucho mejor de lo esperado tras la paliza dominical ya que los tiempos fueron muy buenos. Espero que esto no nos pase factura de cara a los entrenos para nuestra media maratón y los 101 km de Ronda, nuestros dos próximos y grandes objetivos.
Como digo fenomenal los tiempos de Alfredo, Bernardo, Peke, Chico Benítez, Ramírez (ya recuperado), Antonio López (venía de hacer una carrera de montaña)y el mío propio (todos por debajo de los 4’ el km). Muy bien  Mª Angeles, primera local y 3ª en su categoría con una buena marca.

Yo, al contrario de la gran mayoría de mis competiciones, decidí salir un poco conservador pues no me sentía recuperado muscularmente de la paliza del domingo (lógico en los veteranos que recuperamos más lentamente que los jóvenes). No obstante, me marqué un ritmo regular y fui capaz de llevarlo durante toda la prueba.

El resto de correplayas que no habían disputado la maratón también cumplieron en función de su estado actual de forma como veremos en la clasificación. El que mejor estuvo fue Isidro que luchó con los de su nivel y más atrás pero bien Rafa Cotro, Cristóbal Barba y Luis Román. Nuestra segunda fémina Aurora Valdés también cumplió y subió al pódium en la categoría senior femenina.
Colgaremos los resultados en el momento que nos remitan los resultados oficiales.
Próximamente se colgará también la clasificación del Circuito tras las dos pruebas disputadas de la Liga Local.

1 comentario:

  1. Y es que la sangre de los buenos corredores tira mucho, da igual maratón, ultra, lo que se os eche que vosotros descansais corriendo.
    Gracias por lo de magnifico pero me conformo con ser la mitad de magnifico. Vosotros si sois grandes.

    ResponderEliminar