domingo, 10 de febrero de 2013

I Traill Lentisco Montealgaida y I Cross Algaida


PRIMERAS VICTORIAS DEL AÑO

Este domingo carnavalero del 10 de febrero se ha celebrado el I Traill Lentisco Montealgaida y el I Cross Algaida en la vecina localidad de Sanlúcar de Barrameda. Hasta allí nos fuimos 6 atletas correplayas y cosechamos los primeros triunfos de la temporada: 3 victorias y un 3º puesto. Joaquín Soto fue 1º de la General absoluta; Paco Guisado, 1º máster 50 y Mª Angeles Ladrón 3º femenina; los tres en el traill (21,1 km). Por su parte, Antonio López fue el 1º máster 40 en el Cross (9,6 km).
La salida se dio conjuntamente para las dos pruebas lo que hizo que durante la primera vuelta del circuito no tuviéramos claro quien disputaba cada prueba. Lógicamente los de la corta iban a un ritmo superior pero los punteros del traill no le andaban demasiado a la zaga.
Los tres primeros km discurrían por arena así que cada uno puso el ritmo crucero más adecuado. Soto, López y Peke salieron muy fuertes y con ellos el bueno de Miguelito que para no variar en la salida nos iba diciendo a todos hoy me voy contigo para al final irse solo (las cosas de Miguel). Como el ritmo era muy fuerte y el terreno chungo yo me fui con nuestro querido amigo David “Matraca” que es de los que van de menos a más, así que le hice un marcaje que ni el Arbeloa al Messi, jejeje… Un poco más atrás Chico Benítez y Mª Angeles venía juntos haciendo muy buena carrera y controlando a las féminas de la prueba.
Terminado el primer arenal nos metemos unos 6 km de caminos bastante buenos para rodar así que apreté un poquillo y el Matraca se hizo el remolón y ahora el marcaje eral del Pujol al Cristiano, jejeje… Ese tramo lo hicimos muy rápido, pensaban que se habían equivocado y que no era tan dura (iluso). Soto, López, Peke y Miguelito no se veían por ninguna parte. Correr por el medio del bosque tiene eso.





Se acaba la 1ª vuelta y la mayoría de los corredores que tenían delante y detrás se quedan en meta son de la carrera corta. Comenzamos la vuelta larga de los del traill y ahí venía la sorpresa: otros 7 km de arena suelta que ni la de la playa. Al desviarme he estado a punto de perderme así que miro para atrás y veo a David con otro corredor y decido bajar el ritmo porque si no pierdo fijo (con lo que yo veo). De los otros compañeros ni las huellas (pienso que esa gente van volando o yo que sé). Me pego a David todo el tiempo y por fín en el 15 se acaba el suplicio y entramos en el carril bici. David da un tirón y me deja 20 metros y así procuro ir toda la carrera hasta el final. Adelantamos algunos que se les ha agotado la gasolina y un nuevo acelerón del Matraca me deja descolgado 100 metros (ha visto un grupo en apuros y como buen depredador se ha ido a por ellos).

Llegada a meta tiempo fenomenal de 1:30.24 para una media en un circuito de arena. Veo a los compañeros y hay mosqueo general: 6 atletas entre los que se encuentran Miguel y Peke no les han indicado bien el camino y han cogido por otro camino llegando a meta antes que Soto que era el primero detrás del vehículo de la organización. Soto había hecho una magnifica marca de 1h 24’ y nuestros compañeros que habrían entrado entre los seis primeros quedan después relegados en la clasificación por un error del que no tienen culpa pero desgraciadamente las normas son así. La organización tendrá que poner más gentes en los cruces en las próximas ediciones.

Destacada la carrera de Mª Angeles con un tiempazo para el recorrido 1h 45’ y 3ª mujer de la general. Chico Benítez la acompañó de manera espléndida para este resultado y lo mejor de todo es que las sensaciones de todos son muy buenas para la Maratón.
En el cross corto López se salió como siempre y eso que está tocado. El día que diga que está bien mejor no corremos los demás, jejeje…  




2 comentarios:

  1. Mal asunto pegarse al matraca, fenomenal carrera y larga vida al cross.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose, ya lo creo que es mal asunto pegarse al Matraca pero si lo consigues éxito seguro es competitivo hasta con los pinos que pasa, jejejjee...

      Eliminar