domingo, 11 de noviembre de 2012

FIN DE SEMANA DE BUENOS RESULTADOS EN LA CARRERA POPULAR PUERTA DE DOÑANA SANLÚCAR DE BARRAMEDA Y MEDIA MARATON “TIERRA Y OLIVO” DE DOS HERMANAS.




Este fin de semana nuestros atletas han participado en dos pruebas en las provincias de Cádiz y Sevilla con muy buena actuación por parte de todos.  Ahí tenéis la crónica de la Media de Dos Hermanas. Cuándo sepamos resultados oficiales de Sanlúcar colgaré la crónica y fotos.

Tres podium en Sanlúcar (Alfredo Sánchez, Mª Angeles Ladrón y Aurora Valdés) y un podium en la Media de Dos Hermanas (Paco Guisado).

XIV Media Maratón “Tierra y Olivo”- Dos Hermanas (Sevilla).

Estupenda participación de los cuatro atletas del C.A. Correplayas que hemos participado en la XIV Media Maratón “Tierra y Olivo” disputada en la localidad sevillana de Dos Hermanas.

Esta Media goza de un gran prestigio entre los corredores de la Andalucía Occidental y así este año han finalizado la misma 1460 atletas entrando los cuatro chipioneros entre los 150 primeros de la general destacando el 3º puesto de Veteranos D de Paco Guisado.

Este año la meta y la salida tenía el mismo punto de referencia con idea de ahorrar costes en la organización de la prueba por lo que el circuito nos era desconocido para la mayoría de los corredores.

Salimos puntualmente a las 10 y sorprendentemente bien colocados en la pista de atletismo de la que partíamos pues los 1500 corredores ocupaban un ancho espacio. Formamos un buen grupo los 4 correplayas, dos compañeros del C. A. Chipiona Miguel Valdés y Raúl Hinestrosa y varios atletas de otros equipos sevillanos. Miguel, Bernardo y Paco marcaban el ritmo del grupo siempre por debajo de los 4 minutos haciendo frente a una primera parte contra el viento y con gran cantidad de cuestas. Hacia el km 5 Antonio Ramírez y Peke bajan el ritmo y se meten en un grupo posterior. Nuestro grupo va cumpliendo km a km los tiempos marcados pero poco a poco vamos perdiendo unidades que bajan el ritmo. La llegada a Montequinto se hace dura por el viento contrario y las largas cuestas. En el Km 11 Miguel acelera y se va Bernardo y Paco mantienen el mismo ritmo y en el camino de regreso con viento a favor y con más cuesta abajo aceleramos porque vamos en tiempos de bajar de la 1h 24’.

Bernardo cuesta arriba se me iba un poco y cuesta abajo nos uníamos así hasta el cuestón del km 18 que pensé que me había dejado tocado pero que le arreó más a Bernardo que se quedó un poquito atrás en el 19. Anteriormente hacia el km 17 había adelantado al atleta que marchaba en la 3ª posición de mi categoría así que ya iba desmelenado aunque sin mucho pelo. Entramos en la pista de atletismo de la que partimos prácticamente juntos y cuando veo la vuelta que tenemos que dar me doy cuenta que no bajaremos de la 1 h y 24’. De todas formas Bernardo lo intenta pero por el reloj sabía que no era posible. Para variar la prueba tenía 200 metros más los que nos sobraron para estar en 1h 23’.

De todas formas tenemos que estar muy satisfechos por los tiempos y por los puestos. El año pasado subió al podium Mª Angeles y este año ha estado otro Correplayas (Paco) en una prueba que podemos calificar de entidad por la cantidad y calidad de los participantes.

Nuestros puestos y tiempos:

- Bernardo Lorenzo                 1h 24’ 41”       86º-32 senior
- Paco Guisado                       1h 24’ 49”       88º-3º Veterano D
- Antonio Ramírez                   1h 28´ 11”      149º-62 senior
- Fco. José Villanueva  1h 28’ 12”       150º-63º senior

Participantes: 1460
Distancia: media maratón (21,1 km)


XIII Carrera Popular Sanlúcar Puerta de Doñana

En la Carrera Popular Puerta Doñana de nuestra vecina localidad de Sanlúcar tres de nuestros corredores subieron al podium teniendo en conjunto una magnífica actuación. Destacan la 4ª posición absoluta y 3º de la categoría Veteranos A de Alfredo Sánchez, la 3ª posición absoluta de María Angeles Ladrón en féminas y 3ª veterana y el 2º puesto en senior femenino y 9ª de la general de Aurora Valdés.

De igual manera hay que señalar la gran evolución de Chico Benítez que logró el 4º puesto en senior quedándose a solo 8 segundos de la 2ª posición.

El último de nuestros representantes José María Lorenzo también completó una buena carrera junto con Mª Angeles haciendo ambos la carrera juntos.





Resultados:

- Alfredo Sánchez-4º masculino-3º Vet. A       31:53
- Chico Benítez-27º masculino-4ºsenior          35:06
- Mª Angeles Ladrón-3ª fem.-3ª Veterana       40:42
- José Mª Lorenzo-144ºmasculino                 40:43
-Aurora Valdés -9ª fem,-2ª senior                  45:50

Distancia: 9,5 Km
Partcipantes: 225

No hay comentarios:

Publicar un comentario