martes, 12 de octubre de 2010

Objetivo cumplido en el Maratón de Faro



Aunque costó lo suyo se consiguió 3 horas 19 minutos y 10 segundos. El 25 en la general y el 4º en mi categoría. El circuito (2 vueltas de 21 km) era bastante durillo y eso que decían los organizadores que era llano. Anda que si les da por decir que tenía cuestas, no veas. Habrá que pedirle a las organizaciones de las carreras que definan que entienden por llano, en fín lo de siempre, para nosotros cualquier cuesta es el Tourmalet. El hecho de que se den dos vueltas también castiga bastante pues vas viendo los kilómetros que pasas y los que tienes que pasar otra vez.

La prueba evidente de la dureza es que la media se ganó con 1h 14´ y el 5º de la general se fue a 1 h 19’.

En cuanto al clima hizo bastante calor para una maratón y además acompañado de humedad menos mal que no hizo viento.

La participación muy escasa (140 corredores en la maratón y unos 300 en la media). Como no coincidíamos los de la maratón con los de la media no tuvimos más remedio que cargarnos el maratón en solitario por carreteras en medio del campo. Fue lo único ecológico que ví y por eso se llamaría Ecomaratón.

El avituallamiento era con vaso en lugar de botella por lo que o te parabas a beber o te caía más agua encima que en el estómago. Es algo que los organizadores de carreras deben tener en cuenta.

Por último, es bastante cara pues está entre los 50 y 70 euros y la bolsa de regalos es muy cortita. A este paso nos van a cobrar hasta por entrenar.

1 comentario: